¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • McLaren cree que debe cambiar el concepto del MCL34 para alcanzar a los punteros

McLaren cree que debe cambiar el concepto del MCL34 para alcanzar a los punteros

James Key piensa que la filosofía actual es adecuada para luchar con los equipos del grupo intermedio, pero no con los punteros.

Además, el director técnico de McLaren afirma que será útil seguir aprendiendo sobre el coche actual mientras se comienzan a destinar recursos al de 2020.

El McLaren MCL34 ha cumplido con lo que se esperaba de él, pero hace falta más.

Todos los equipos se encuentran en un momento crucial de la temporada. No sólo por el hecho de estar inmersos en la fase final del campeonato, sino porque llega el momento de comenzar a destinar recursos al proyecto del año que viene, el último bajo el reglamento actual.

Podría pensarse que la estabilidad del reglamento permite más desahogo y los diseños que han dado buenos resultados sirven de excelente base para 2020, pero el caso de McLaren es algo distinto, pues se trata de un equipo que quiere saltar desde el grupo intermedio hasta el de los equipos de cabeza.

Eso, en la práctica, supone reducir 1,3 segundos por vuelta de media, para lo cual James Key considera que no es suficiente con mejorar el concepto de diseño actual. “Creo que hay algunos cambios conceptuales que debemos observar. Aunque hay un cambio de reglamento en el horizonte, estamos mirando más allá y queremos ver cómo podemos comenzar a generar el rendimiento que nos permita dar pasos genuinos hacia los que están en cabeza. Todos a nuestro alrededor están haciendo lo mismo, así que creo que son necesarios algunos cambios conceptuales”, explicó el director técnico de McLaren.

El coche actual ha demostrado ser competitivo en comparación con equipos como Renault o Toro Rosso, pero no a la hora de hacer frente a Ferrari o Mercedes. Por tanto, Key considera que el coche debe buscar otro camino para comenzar a reducir la desventaja. “En términos de las cifras que proporciona el coche, creo que en realidad no estamos en un mal lugar. En un circuito como Singapur hemos sido bastante rápidos en recta, por lo que la eficiencia sigue ahí. Pero podemos generar -en relación a los que nos rodean- el tipo de niveles de carga aerodinámica que son necesarios. Por eso creo que fundamentalmente no cambiaremos las cifras del coche, pero conceptualmente cambiará un poco”, afirmó.

"Creo que no cambiaremos las cifras del coche, pero conceptualmente cambiará un poco”

Otra de las decisiones importantes para McLaren y el resto de los equipos es cuándo centrarse por completo en el coche de 2020, cesando por ello el desarrollo del actual, que tendrá que competir aún dos meses más. “Es un período de transición, pero no creo que sea uno de esos períodos en los que haya un camino claro a seguir. A veces das por terminado el año, ya sea porque ha ido mal, porque lo estás haciendo bien o porque estás en tierra de nadie y no estás bajo amenaza, relató Key.

“Creo que para nosotros tiene sentido seguir aprendiendo un poco más, pero centrándonos en el próximo año al mismo tiempo”, comentó el ingeniero británico, que apuesta por alternar ambos proyectos durante algunas semanas más.

Fotos: McLaren Racing

Fuente: Motorsport.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto