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¿McLaren-Mercedes siete años después? Así lo planea Andreas Seidl

El director general del equipo británico considera vital contar con un motor potente y fiable para volver a los puestos de cabeza.

Ya en 2017 ambas marcas estuvieron cerca de cerrar un acuerdo, pero la tardanza de McLaren en rescindir el contrato con Honda lo malogró.

El último McLaren-Mercedes de la Fórmula 1: el MP4-29 de 2014.

McLaren y Mercedes fueron uña y carne durante durante 20 temporadas (desde 1995 hasta 2014) y sólo la decisión de los alemanes de crear su propio equipo y la perspectiva de revivir la mítica asociación con Honda propiciaron que Ron Dennis se planteara la separación.

Tras el fiasco anglo-japonés, Zak Brown -sucesor de Dennis en McLaren- aceleró la ruptura del contrato para buscar un nuevo socio motorista con el que remontar el vuelo de cara a 2018, llegando a conseguir un principio de acuerdo con Mercedes. Pero la materialización del mismo no fue lo suficientemente rápida y Toto Wolff decidió dar marcha atrás, obligando a McLaren a entenderse con Renault.

Con la marca francesa, McLaren ha vuelto a la senda de los resultados positivos y la relación es óptima, pero la llegada de Andreas Seidl ha propiciado que la ambición crezca, pues el alemán considera que para volver a ganar es necesario un motor más potente y fiable que el de Renault.

Con esa perspectiva, diversas fuentes consultadas por medios británicos afirman que McLaren se está preparando para anunciar la finalización del acuerdo con Renault a finales de 2020, para firmar posteriormente un contrato de suministro con Mercedes. Algo que, de confirmarse, deberá contar con la aprobación expresa de la FIA, pues el reglamento no permite que un motorista suministre a más de tres equipos sin autorización del organismo legislador.

"El acuerdo deberá contar con la aprobación expresa de la FIA"

Actualmente, Mercedes suministra a Williams, Racing Point y al equipo oficial de la marca alemana. Sólo Racing Point debe aún renovar su contrato, pero se espera que ocurra sin mayor inconveniente. De confirmarse la operación, Renault pasaría a centrarse en exclusiva en su equipo oficial, prescindiendo de equipos cliente.

Fotos: McLaren Racing

Fuente: Motorsport Week

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