Motor.es

La primera 'on board' de un Fórmula 1 de 2022: Hamilton con su Mercedes W13

Los monoplazas de 2022 ya ruedan en el circuito y Mercedes ha sido el primer equipo que ha ofrecido un vídeo 'on board' de su monoplaza. En este caso el W13 ha sido pilotado por Lewis Hamilton en Silverstone.

La primera 'on board' de un Fórmula 1 de 2022: Hamilton con su Mercedes W13
El Mercedes W13, visto desde una de las cámaras instalada por el equipo.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2022 11:30

Cada vez está más cerca el inicio de la pretemporada y los aficionados estamos deseosos de ver rodar a los nuevos monoplazas de 2022, que cambian por completo en relación a lo anteriormente conocidos en la Fórmula 1.

De momento, lo único que habíamos podido disfrutar eran fotografías y vídeos desde fuera, pero Mercedes nos ha regalado una de las vueltas que Lewis Hamilton completó en la tarde del viernes en Silverstone con su nuevo Mercedes W13.

El mismo monoplaza fue conducido por George Russell por la mañana, aunque el temporal Eunice complicó en exceso la primera experiencia del piloto británico, recién llegado al equipo. Por suerte para Mercedes, la meteorología fue mucho más amable por la tarde, lo que permitió a Lewis Hamilton rodar en mejores condiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiente destino: Barcelona

La primera jornada de rodaje en Silverstone se realizó horas después de la presentación oficial del equipo Mercedes y su nuevo coche, el mencionado W13. Esta jornada, catalogada por el reglamento como shakedown o filming day, constó de 100 kilómetros de duración y sirvió como preámbulo para el inicio de la pretemporada en Barcelona.

Dicho inicio constará de tres días consecutivos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que los equipos comenzarán a conocer en profundidad unos prototipos que han sido fruto de meses de trabajo de simulación en el túnel de viento y la DCF.

Tras esta primera semana, que se completará entre el 23 y el 25 de febrero, los equipos volverá a sus respectivas sedes para analizar los datos recogidos y recalibrar sus planes de acción de cara a la segunda y definitiva fase de la pretemporada, que se disputará en Bahréin del 11 al 13 de marzo. Una semana más tarde, el 18 de marzo, comenzará la competición en ese mismo emplazamiento.

Fuente: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel