Motor.es

El Mercedes W13 pisa el asfalto y rueda por primera vez en Silverstone

El vigente campeón del mundo en constructores no ha perdido el tiempo y ha aprovechado el buen clima en Silverstone para acumular los primeros kilómetros de su Mercedes W13 antes de poner rumbo a Barcelona para los test en España.

El Mercedes W13 pisa el asfalto y rueda por primera vez en Silverstone
George Russell ha disfrutado de la primera incursión del W13 en pista.

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 15:15

Las presentaciones de los equipos de Fórmula 1 sirven a los aficionados a la categoría reina del automovilismo para matar el gusanillo de una larga espera que comenzó el 12 de diciembre, momento en el que el Gran Premio de Abu Dhabi cerró la temporada pasada y, más allá de los test posteriores en Yas Marina, el último instante en el que los monoplazas echaron a rodar oficialmente.

No obstante, esto no vale realmente para saciar la sed de F1 de estos seguidores. Si bien no es lo mismo que una jornada completa de test, los shakedowns, el punto en el tiempo en el que un monoplaza pisa por primera vez el asfalto después de meses existiendo únicamente en el simulador, sí que hacen las delicias de unos aficionados que ansían ver las nuevas creaciones de la parrilla, especialmente en un año donde la revolución reglamentaria propiciará coches únicos.

A defender el título

Mercedes, el vigente campeón del mundo en constructores, ha tenido a bien llevar a cabo el suyo propio horas después de dar a conocer al mundo el W13, el monoplaza con el que Lewis Hamilton y George Russell tratarán de llevar a la escudería alemana a lo más alto una vez más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito elegido ha sido el de Silverstone, un trazado en el que los comandados por Toto Wolff acostumbran a presentar sus monoplazas antes de probarlos de primera mano y que en 2021 fue escenario de una de las batallas más intensas entre Hamilton y Verstappen.

Con las presentaciones de Alpine y Alfa Romeo como las únicas pendientes en el calendario, Mercedes se une así a Aston Martin, Williams y Ferrari como los únicos que han podido rodar los primeros kilómetros con su coche en pista.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel