Motor.es

Paddy Lowe, nuevo Director Técnico y accionista de Williams

  • El ingeniero británico dejó Mercedes a primeros de año y finalmente ha sido oficialmente confirmado en el equipo de Grove.
  • Lowe sustituirá a Pat Symonds y formará parte de la junta directiva y del accionariado del equipo dirigido por la familia Williams.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 10:30

Williams Racing ha confirmado el fichaje de Paddy Lowe como Director Técnico, puesto que dejó vacante Pat Symonds a finales de 2016. Lowe, que también dejó su cargo en Mercedes en enero, será el máximo responsable técnico del equipo de Grove, pero también formará parte de la junta directiva y del accionariado de la compañía.

Paddy Lowe comenzó su carrera precisamente con Williams en 1987 como Ingeniero de control de sistemas y, tras seis años, se marchó a McLaren en 1993 después de haber desarrollado las suspensiones activas que llevaron a Nigel Mansell a arrasar un año antes. En Woking pasó llegó a ser Director Técnico y, en 2013, Mercedes le fichó para desempeñar el cargo de Director ejecutivo del equipo más exitoso de la era de los motores híbridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de sus 29 años en la Fórmula 1, Lowe ha contribuido a conseguir siete títulos de pilotos, cinco de constructores y un total de 158 victorias. Ahora, el ingeniero británico quiere pasar a formar parte de un modo más determinante incluso, formando parte de la dirección de Williams. “Siempre he tenido un enorme respeto por Williams, mi primer equipo en la Fórmula 1. Es un gran honor volver en esta posición de liderazgo y tener la oportunidad de convertirme en accionista. Estoy extremadamente motivado para devolver al equipo al éxito. La visión de futuro de la directiva de Williams es poderosa y me he visto obligado a unirme a una organización comprometida con la construcción de su legado y con llegar a la cima de la Fórmula 1. Estoy deseando trabajar con Claire (Williams), Mike (O’Driscoll), Nick (Rose) y el resto del equipo de nuevo, especialmente con Frank (Williams), uno de los competidores más comprometidos que conozco!”, comentó Paddy Lowe.

Por su parte, Claire Williams se mostró “encantada de dar la bienvenida de nuevo al equipo a Paddy en su rol de Director Técnico. Tener a alguien del calibre de Paddy Lowe, no es sólo una inyección de moral para todos en Williams, también será un apoyo significativo en nuestro esfuerzo de devolver al equipo de vuelta a la cabeza de la parrilla. Nuestra ambición en Williams consiste en ganar carreras y campeonatos, pero para conseguirlo necesitamos a los mejores talentos. Con Paddy creemos que tenemos al líder que dirigirá el cambio”.

Williams consiguió su última victoria en el Gran Premio de España de 2012 con Pastor Maldonado tras siete temporadas de sequía.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel