Paddy Lowe será accionista y miembro de la directiva de Williams

  • El ingeniero británico y el equipo de Grove han conseguido ponerse de acuerdo en las responsabilidades que Lowe tendrá en Williams.
  • Lowe dejó la dirección técnica de Mercedes a finales del mes de diciembre y se daba por segura su incorporación a Williams, pero Lowe solicitó formar parte de la junta directiva.


Paddy Lowe abandonó el mejor equipo de la parrilla hace pocas semanas por desavenencias económicas con Toto Wolff y se daba por seguro el acuerdo con Williams para asumir el mismo cargo: Director Técnico.

Pero, según informó Auto Motor und Sport, el ingeniero británico nacido en Nairobi pretendía acceder al puesto de Claire Williams y, con ello, asumir mayores responsabilidades que en su ya ex-equipo: Mercedes.

Paddy Lowe ha sido señalado como uno de los grandes artífices del éxito de Mercedes y su prestigio ha crecido exponencialmente y, aunque la posibilidad de tomarse un año sabático llegó a plantearse, finalmente Lowe y Williams han llegado a un acuerdo.

Así al menos lo publica Autosport, que ha informado -junto con otros medios como la BBC- que Paddy Lowe ha adquirido acciones del equipo y se unirá a la junta directiva de Williams, tomando por tanto más responsabilidades que las de un Director Técnico tradicional. Patrick Head confirmó las negociaciones, pero no la finalización de un acuerdo que se espera permita a Lowe iniciar su andadura en el equipo de Grove la primera semana de marzo.

Se espera que James Allison sea su sustituto en Mercedes una vez que termine el periodo de inactividad al que ha sido obligado por Ferrari, algo que se espera ocurra con el inicio de la primavera.

Wolff, cerca de renovar con Mercedes

Por otro lado, Toto Wolff está muy cerca de renovar con la marca alemana, tal y como adelantó en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. "Trabajar con la cúpula directiva es muy fácil, aprendo a diario de mucha gente y eso hace que disfrute trabajando. Debido a esto, podéis esperar que siga haciendo mi trabajo durante bastante tiempo", finalizó el austriaco.

Fotos: Mercedes AMG F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×