Motor.es

Anthony Hamilton: "Malas noticias, a Lewis le quedan al menos 7 años"

El piloto inglés está a punto de comenzar su décima temporada en Fórmula 1, y parte nuevamente como candidato al título. Su padre, Anthony Hamilton, declara que aún le quedan entre siete y diez temporadas en la máxima categoría, y cree que va a seguir mejorando y siendo cada vez mejor. Quiere rivalidad para este año.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2016 22:30

Foto: Mercedes.

Lewis Hamilton disputará este año su décima temporada en la categoría reina del motor. Debutó en 2007 y solo un curso después ya era campeón del mundo. Ahora sus títulos se cuentan por tres, y arrancará 2016 como máximo candidato al mundial. Lo que él quiere es batalla por la corona, y así lo expresa alguien que le conoce bien, su padre. Anthony Hamilton lo explicó en una entrevista con la BBC: "Lo que no quiere es correr en solitario y ganar carreras porque otros coches no están al mismo nivel o porque los otros equipos están en problemas. Él quiere que todos sean capaces de estar al mismo nivel y ganar por sus propios méritos, como ha hecho, porque se encuentra en el mejor equipo y ha hecho el mejor trabajo. Querría ver a los demás en lucha por el éxito".

Se encuentra en el mejor equipo y ha superado a su compañero dos años seguidos. Rosberg terminó mejor el 2015, pero solo pudo imponerse a Lewis cuando el inglés ya era tricampeón. Este año podría empatar a Alain Prost y Sebastian Vettel, pero quiere más y el final de su carrera parece lejano: "Tiene un espíritu competitivo, ama las carreras y le encanta ganar. Mientras mantenga este ánimo, permanecerá en la Fórmula 1. Creo que tiene al menos siete años, y esa es una mala noticia para todo el mundo", asegura su padre, que se hizo famoso por su continua aparición en las retransmisiones de los grandes premios durante la etapa del piloto en McLaren. Son las palabras de Antohny, veremos si el de Mercedes está de acuerdo y su carrera es tan larga.

Aunque ya tiene 31 años y es de los más veteranos de la parrilla, su padre dice que la cuesta abajo propia de la parte final de la trayectoria de todo deportista no llegará: "Va a ser más fuerte y va a seguir mejorando con el paso del tiempo. Permanecerá entre siete y diez años más en la Fórmula 1, es joven y muy competitivo". De ser así, tiene varios récords a tiro. Es tercero en número de victorias y de poles, pero en triunfos está solo ocho por debajo de Prost. También aspira a ser tercero en podios (solo diez le separan de Alonso) y primero en puntos totales (tiene 29 menos que Vettel, aunque ambos favorecidos por el actual sistema de puntuación). Parece factible que termine 2016 entre los tres pilotos con más poles, victorias, podios y títulos mundiales. ¿Dónde está su techo?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky SportsFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel