Motor.es

GP ItaliaPalmer contraataca y culpa a Alonso de su incidente: "Me sacó de la pista"

  • El piloto de Renault considera que su acción con Alonso fue legal al volver a la pista en paralelo con Alonso antes de ponerse por delante.
  • Culpa al piloto español de no dejarle hueco para trazar la curva, obligándole así a saltarse la chicane.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 19:40

Las posiciones de salida, afectadas por sanciones, no prometían un panorama muy halagüeña para Renault, y la carrera confirmó los temores, pese a que ambos llegaron a acercarse a la zona de puntos. En esta ocasión, no obstante, el tema de conversación respecto al equipo francés en lo que a la competición se refiere no se centró en Nico Hülkenberg, que terminó decimoquinto en una carrera para olvidar, sino en Jolyon Palmer.

Al igual que en Spa, el piloto británico protagonizó un controvertido incidente con Fernando Alonso cuando el piloto español intentaba arrebatarle la duodécima posición, a la que Palmer había avanzado al ganar cinco puestos hasta ese momento. En la frenada de la primera Variante, Palmer acortó la chicane al intentar trazar sin éxito en el primer vértice, y consiguió retener la posición tras rodar en paralelo con el piloto de McLaren camino de la Variante della Roggia.

La maniobra encendió los ánimos de Alonso, en especial después de que Palmer recibiese una sanción de cinco segundos insuficiente a ojos del piloto asturiano, que calificó el castigo como "una broma". Tras abandonar, Alonso criticó a los comisarios al decir que "estarían tomando una Heineken" en el momento del incidente y argumentó que el hombre de Renault debería haberle dado la posición al saltarse la chicane cuando estaban emparejados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palmer, no obstante, tiene otro punto de vista, y culpó en los micrófonos de Sky Sports F1 al asturiano de su error en la chicane: “Estaba por delante al llegar a la curva, él frenó super tarde, y me sacó de la pista. Estoy seguro de que será otro tema de conversación en la próxima carrera, porque Fernando no está muy contento por ello, pero no me importa. (...) Yo me salté la curva, volví en paralelo y lo pasé en la siguiente curva".

Estoy seguro de que será otro tema de conversación. Fernando no está muy contento por ello, pero no me importa.

El hecho de que Alonso no fuese sancionado tras su pugna en Spa por lo que Palmer consideró como una acción punible hace que el piloto británico considere que lo ocurrido entre ambos hoy era algo que cabía esperar: "Es lo que pensé que podía ocurrir. Tuvimos una gran reunión y, si alguien va por dentro, sabes que sólo puedes frenar. Vas por delante en el vértice, sí, pero el otro tipo no tiene a donde ir, aparte de chocar o saltarse la curva".

A posteriori, Palmer, que cumplió su sanción en boxes, fue el primero de los dos pilotos en abandonar la carrera, en la vuelta 29, y lamenta no haber podido contraatacar con el compuesto más blando en un tanda final: "La carrera tenía buena pinta para nosotros, pero los cinco segundos de sanción nos retrasaron bastante. El ritmo que teníamos era bueno, más rápido que todos los de ese grupo al borde de los puntos; es una pena no haber tenido la oportunidad de alcanzar y adelantar a gente con el superblando".

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel