Motor.es

GP ItaliaRenault pierde comba y sale del 'top ten' en condiciones de mojado

  • La unidad de potencia Renault no estuvo a la altura de las de Mercedes o Ferrari una vez más, un habitual esta temporada.
  • Hülkenberg y Palmer buscarán minimizar daños en carrera y tratarán de arañar algún punto para el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 21:40

El buen rendimiento que mostraron los dos Renault en Bélgica se difuminó en Monza, ya que ninguno de los dos pilotos de la escudería del rombo consiguió colarse en el top ten tras tener que lidiar con una climatología caprichosa.

“Hoy fue complicado, en especial con el neumático intermedio, ya que parecía que estábamos conduciendo sobre hielo, porque no teníamos nada de agarre ni equilibrio”, comentó Nico Hülkenberg después de no poder mejorar su duodécima posición en parrilla. “Nos fue mucho mejor con el compuesto de lluvia extrema, teníamos buen ritmo hasta el comienzo de la Q2, pero al final no pudimos encontrar el ritmo con los intermedios cuando lo necesitábamos”.

El alemán buscará repetir una remontada similar a la que llevó a cabo en el Gran Premio de España, donde partió desde el decimotercer lugar y cruzó la meta en sexta posición. “Lo haremos lo mejor posible mañana, con suerte podremos arañar algunos puntos”, concluyó Hülkenberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mala racha continúa

El bajo rendimiento de Palmer hasta la fecha podría provocar que perdiera su asiento en Fórmula 1 para 2018.

Jolyon Palmer no estuvo a la altura del ritmo que demostró en Spa hasta que la mecánica le impidió proseguir su marcha, y tan sólo fue capaz de superar a los dos Sauber tras el toque de Romain Grosjean contra el muro.

“La elección del neumático fue complicada hoy”, explicó el británico. “Paré para poner el intermedio en una vuelta que podría haberme llevado a la Q2, pero no pude hacer que los neumáticos funcionaran adecuadamente. Tenía una vuelta, pero no paraba de deslizarme y no tuve más intentos antes de ver la bandera a cuadros”.

Paré para poner el intermedio en una vuelta que podría haberme llevado a la Q2, pero no conseguí que los neumáticos funcionaran

Palmer se mantiene como el único de los veinte pilotos de la Fórmula 1 que aún no ha logrado puntuar para su equipo junto a Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, pero no se desilusionó en exceso debido a que las sanciones iban a relegarle igualmente a la parte trasera de la tabla. “Sabíamos que pasara lo que pasara hoy, empezaríamos la carrera desde atrás, así que no es nada del otro mundo, pero habría estado bien tener una mejor racha en clasificación, sin importar dónde arranquemos mañana”, concluyó el de Horsham.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel