Motor.es

Palmer: "Espero que Renault sea el equipo que más mejore en 2017"

  • El piloto británico cree que Renault hizo un 2016 mejor de lo esperado y espera que el año que viene mejoren más que nadie en la parrilla.
  • Palmer evalúa positivamente su primer año en la categoría y destaca su progresión, tanto en clasificación como en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 11:30

Jolyon Palmer ha mostrado en la temporada de su debut una progresión notable en la que terminó dominando a su compañero de equipo, Kevin Magnussen. Ambos pugnaron por mantener su puesto en Renault para 2017 y, finalmente, fue Palmer quien lo consiguió.

Para Palmer, una de las claves de dicho logro ha sido su progresión a lo largo de la temporada, que el británico considera positiva, tal y como ha afirmado en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que he mejorado mucho desde mi primer día en F1, especialmente desde la primera parte de la temporada. La de Melbourne fue una buena carrera, pero si comparas lo que hice en las seis primeras carreras y lo que hice al final, mejoré. Cometí algunos errores, pero según avanzaba el año empecé a cometer menos. Y estando en tantas Q2 y haciendo buenas carreras, la mejora es bastante clara. Mostré buen ritmo y buen rendimiento general, haciendo buenos fines de semana, y logrando buenos resultados tanto en clasificación como en carrera"

Por otro lado, Jolyon Palmer cree que Renault ha mostrado ese mismo progreso y la valoración global de la temporada es incluso mejor de lo esperado, ya que la situación mejoró en la segunda mitad del año. Y todo a pesar de que el equipo se centró muy pronto en el monoplaza de 2017, algo que espera que les permita ser la formación con mayor progreso de toda la parrilla.

"Creo que daremos un salto importante el año que viene. Este año sabíamos que el inicio de la temporada sería muy complicado. Creo que, para ser sincero, lo hemos hecho mejor de lo esperado, especialmente a medida que avanzaba el año y conseguimos sacar el máximo provecho del coche".

"Nos hemos centrado en el coche de 2017 desde hace mucho tiempo, hay buenas inversiones y tenemos gente muy válida. Espero que seamos el equipo que más mejore el año que viene".

Fuente: MotorsportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel