Motor.es

GP JapónPara Max Verstappen «fue bastante divertido» el lío de su bicampeonato en Suzuka

Max Verstappen se toma con humor la resolución de su segundo título tras cruzar meta y vivir los instantes posteriores a la carrera en Suzuka sin saber si de verdad era campeón. El neerlandés cree que fue algo divertido.

Para Max Verstappen «fue bastante divertido» el lío de su bicampeonato en Suzuka
Max Verstappen celebra junto a los miembros del equipo Red Bull su segundo título de campeón del Mundo.

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2022 13:35

Max Verstappen ya es historia viva de la Fórmula 1 gracias a su condición de doble campeón de la categoría, aunque va en camino de convertirse en leyenda. Sin embargo, parece que el neerlandés no puede vivir una consecución del título tranquila. Su primer entorchado vino acompañado de gran polémica por la resolución de la carrera en Abu Dhabi y su segundo título con Red Bull ha estado rodeado de una gran confusión.

El desarrollo del GP de Japón fue peculiar y desveló una laguna en la redacción de la regulación de la Fórmula 1. La disputa parcial del evento parecía ser sinónimo de un reparto parcial de los puntos, pero finalmente se otorgó la puntuación habitual en base a que la carrera en ningún momento había sido suspendida y sí finalizada de manera prematura bajo bandera a cuadros cuando se cumplía el tiempo estipulado para cada prueba.

«Fue un poco confuso al principio, pero eso no importa. De hecho, disfruté bastante de la confusión y creo que fue bastante divertido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un primer momento se pensó que como se había completado menos del 75% de la carrera se iban a otorgar puntos reducidos, pero una vez aclarado que la carrera terminó bajo bandera verde se asignaron todos los puntos. Esta circunstancia y la sanción para Charles Leclerc por saltarse la última chicane en su duelo con Sergio Pérez dibujaron los ingredientes para que Max Verstappen lograra el bicampeonato.

La gran incertidumbre reinante en los primeros minutos tras la carrera era lógico, ya que si los puntos se hubieran otorgado según se esperaba al no tener en cuenta este matiz de final de carrera bajo bandera verde, la penalización de Charles Leclerc en la última vuelta no hubiera sido decisiva y Verstappen se hubiera quedado a un punto de ser campeón matemáticamente en el GP de Japón.

Situación curiosa y divertida

El propio Max Verstappen reconoce que en un primer momento no estaba entendiendo nada de lo que sucedía: «Para mí, durante la carrera todo fue caótico. No tenía ni idea de lo que iban a decidir con los puntos. En ese momento, el objetivo principal era ganar la carrera. Una vez que crucé la meta pensé que había sido una carrera increíble. Habíamos logrado una buena puntuación otra vez, pero aún no era campeón».

«Luego hice mi entrevista después de la carrera y de repente mis mecánicos comenzaron a animarme. Yo estaba sin entender qué estaba pasando. Luego me di cuenta que Checo estaba segundo en lugar de Charles. Aun así, no sabía si daban los puntos completos, medios puntos o lo que fuera por el 75%. No sabía que hacer» explica Verstappen con cierta dosis de humor.

Para Max Vestappen «fue bastante divertido» el lío de su bicampeonato en Suzuka
Sentido abrazo de Max Verstappen con su ingeniero Gianpiero Lambiase tras lograr el título.

Final feliz

La incertidumbre se convirtió en alegría cuando Max entendió todo: «Tom Wood, delegado de la FIA, se me acercó y me dijo que yo era campeón del Mundo. Entonces sí pudimos celebrarlo. Sin embargo, la gente todavía me decía que me faltaba un punto, así que todo fue increíble, pero también un poco raro».

«Finalmente tuvimos suficientes puntos, así que de algún modo volvimos a ser campeones del Mundo. Fue un poco confuso al principio, pero eso no importa. De hecho, disfruté bastante de la confusión y creo que fue bastante divertido» concluye el nuevo bicampeón rememorando toda la caótica situación de Suzuka.

Fuente: GP FansFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel