¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Mónaco[Vídeo] Así reaccionó Verstappen al accidente de Leclerc: «¡¡*****!!»

    Verstappen se desahogó con el equipo por radio en su vuelta al garaje.Red Bull

    A bordo de su RB16B en la última vuelta lanzada de la Q3, Verstappen vio cómo una bandera roja le obligaba a ralentizar su marcha, lo que provocó que la ira del joven neerlandés se desatase por radio ante el equipo.

    Perder ya no una pole position, sino incluso la oportunidad de lucharla, ha llevado a Max Verstappen, al igual que a Carlos Sainz, por la calle de la amargura. El accidente de Charles Leclerc en la curva 16 dejó a ambos sin poder intentar replicar la buena vuelta que había dejado el monegasco instantes antes, algo que sacó los demonios que comían al #33 por dentro en su vuelta de retorno al box.

    Verstappen: «¡Joder! ¡Por el amor de Dios, tío!»

    Horner: «Leclerc está contra el muro de la curva 16».

    V: «¡Joder, tío!» (interrumpiendo la radio) «Esta iba a ser la jodida vuelta, ¡qué mierda!»

    H: «Sí, una décima y media por delante a la salida de la curva 8».

    V: «Sí, joder...»

    H: «Podría requerir un cambio de chasis, Max, así que... y tienes a Lewis en la 7º posición. No te preocupes, colega...»

    V: «Ya... esto me cabrea».

    H: «Simplemente mantente pegado a la salida de la curva 16, mantente pegado».

    «Decepcionados pero satisfechos»

    Horner ve con buenos ojos la segunda posición de Verstappen en Mónaco.

    Un poco más calmado que Verstappen, Christian Horner atendió a los medios tras la conclusión de la clasificación y explicó que, si bien se veían peleando por la primera posición de salida en un circuito tan exclusivo como el de Mónaco, mirando la situación con perspectiva no han salido tan perjudicados.

    «Es un final de sesión frustrante, porque Max estaba en una vuelta muy buena, dos décimas y media por debajo, y saltó la bandera roja», confesó Horner. «Nunca llegamos a ver el final de la vuelta, pero arrancar desde la primera línea, con Lewis 7º, no es un mal resultado», agregó, consciente de que el mayor rival de su pupilo por el título tiene nombre y apellido.

    «Cuando Max tuvo un accidente así hace un par de años tuvimos que sustituir la caja de cambios»

    «Ha sido un gran accidente. Cuando Max tuvo un accidente así hace un par de años tuvimos que sustituir la caja de cambios, pero veremos. Por el momento el resultado es el que es, estamos ligeramente decepcionados pero satisfechos. Mañana tendremos la oportunidad de conseguir buenos puntos, tenemos que sacar el máximo con lo que tenemos. Es muy difícil adelantar, el clima podría ser interesante, pero... espero que podamos tener una buena carrera», cerró.