¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MónacoLeclerc, preocupado por la posible sanción que podría invalidar su pole

    Charles Leclerc no puede respirar tranquilo aún.

    Tras un gran jueves en Mónaco, Ferrari ha confirmado su velocidad y ha conseguido la pole gracias a Charles Leclerc. Sin embargo, el monegasco sufrió un accidente en su última vuelta y podría verse obligado a sustituir la caja de cambios.

    Lo habitual cuando un monoplaza sufre un golpe lateral o posterior en el eje trasero es que la caja de cambios sufra daños y sea necesario sustituirla por otra nueva.

    Esa situación no es un problema durante los entrenamientos del viernes (jueves en Mónaco) y Charles Leclerc ya lo experimentó al sufrir una avería en la primera sesión de la presente edición de la cita monegasca.

    «La primera curva no la hice muy bien, pero luego clavé el segundo y tercer sector»

    Pero, tras conseguir la pole después de un accidente a la salida de la chicane de la piscina y verse arrojado contra la barrera, el monegasco sabe que su posición de privilegio está en el aire y depende de la intensidad del golpe que ha sufrido su Ferrari SF21 en las ruedas del lado derecho.

    «Es una pena terminar en la barrera, no te sientes igual», ha lamentado Charles Leclerc. «Pero al mismo tiempo estoy increíblemente feliz por mi primera vuelta cronometrada. La primera curva fue bastante complicada, no la hice muy bien, pero luego clavé el segundo y tercer sector. Muy, muy feliz de estar en la pole».

    La caja de cambios preocupa

    El monegasco vio el jueves que el Ferrari era muy rápido en este circuito, algo que se confirmó en la tercera sesión de entrenamientos y en las dos primeras sesiones de clasificación.

    «Fue muy difícil manejarlo mentalmente», admite un Leclerc que nunca ha obtenido un buen resultado en su carrera de casa. «Podía sentir que era bastante emocional dentro del coche, pero me dije a mí mismo: “Es Q3, ahora es el momento de armar todo. Me las arreglé para hacerlo, así que estoy increíblemente feliz. Pero es mañana cuando anotamos puntos».

    «Tengo que decir que es una gran sorpresa estar en la pole y en el cuarto lugar (Sainz) para la carrera de mañana», reiteró Leclerc, que a continuación admitió estar preocupado por el estado de su monoplaza de cara a la carrera del domingo. «Estoy preocupado, pero veremos a ver».

    Habrá que esperar unas horas para saber si Charles Leclerc mantiene la primera posición de parrilla o, por el contrario, penaliza con cinco posiciones y cede ese privilegio a Max Verstappen.

    Fotos: Scuderia Ferrari