Motor.es

Alonso: "Whiting hizo un enorme trabajo por la seguridad de los pilotos"

  • El piloto español ha recordado desde Sebring al que ha sido director de carrera en la Fórmula 1 durante los últimos 21 años.
  • La totalidad de la trayectoria de Fernando Alonso en la categoría reina coincidió con Whiting, uno de los grandes impulsores de la seguridad.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 07:00

La repentina muerte de Charlie Whiting ha impactado al mundo de la Fórmula 1 y al automovilismo en general. El británico llevaba ligado a las carreras más de 40 años y formaba parte de la FIA desde 1988.

En 1997 se convirtió en director de carrera, por lo que, cuando Fernando Alonso debutó en 2001, Charlie Whiting ya era la máxima autoridad en materia deportiva. No es de extrañar, por tanto, que el piloto español se mostrara afectado por la noticia. "Lo de Charlie Whiting me ha dejado en estado de shock. Cuando me he enterado de la noticia pensaba que ya estaba enfermo, que estaba en casa o en el hospital. Después me han dicho que fue repentinamente, estando ya en Melbourne. Son cosas que pasan y que, por mucho que intentes entenderlo, no lo logras. Mis pensamientos son en estos momentos de gran tristeza y de mucho apoyo para su familia", comentó Fernando Alonso desde Sebring.

El piloto español se encuentra en el circuito estadounidense participando en la sexta cita del WEC, en la que consiguió la pole para el Toyota #8. Sin embargo, permanece atento a lo que ocurre en el Gran Premio de Australia y quiso reconocer la labor de Whiting en materia de seguridad. "Toda mi trayectoria en la Fórmula 1 he coincidido con él y he vivido en primera persona el enorme trabajo que ha hecho por la seguridad de los pilotos. Le echaremos mucho de menos porque estaba muy involucrado en su trabajo", concluyó Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel