¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Así queda la parrilla del GP de Gran Bretaña, en la que sólo habrá 17 coches

David Plaza
David Plaza2 min. lectura

Tres pilotos no podrán iniciar la carrera desde sus respectivas posiciones de salida en la parrilla de Silverstone.

El resto de pilotos lo hará desde la posición en la que se clasificaron, pues los afectados ocuparon los últimos puestos el sábado.

La parrilla de Silverstone contará únicamente con 17 pilotos en esta ocasión, pues tres de ellos deberán iniciar la carrera desde el pit-lane tras sufrir diferentes problemas en la jornada del sábado.

Brendon Hartley fue el primer afectado por tal circunstancia al sufrir la rotura de la suspensión delantera izquierda en los entrenamientos libres del sábado, lo que desencadenó un fuerte accidente que le impidió tomar parte en la clasificación. Lance Stroll sí pudo iniciar la misma, pero no marcar un tiempo de referencia al sufrir un trompo en su primera vuelta lanzada, situación que repitió más tarde su compañero de equipo, Sergey Sirotkin.

Dicho problema en los Williams viene dado por un fallo aerodinámico que hace que la parte trasera del coche entre en pérdida y desaparezca el agarre aerodinámico, por lo que el equipo ha decidido romper el régimen de parque cerrado para cambiar el suelo y el alerón trasero del FW41 por una versión anterior a la utilizada en este Gran Premio. Por todo ello, estos tres pilotos deberán salir desde el pit-lane, quedando el resto de pilotos emplazados en su posición original de salida.

Fotos: Force India