Motor.es

GP Gran BretañaVettel temió por su presencia en la clasificación de Silverstone

  • El piloto alemán comenzó a tener problemas con su cuello en la tercera sesión de entrenamientos libres, optando por no realizar la simulación de vuelta rápida.
  • Tras un intenso tratamiento de fisioterapia, Sebastian Vettel se recuperó para quedarse a 44 milésimas de la pole conseguida por Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 17:45

Los monoplazas de Fórmula 1 son cada vez más rápidos y las fuerzas g que imprimen al cuerpo de los pilotos, cada vez más extremas. Una situación especialmente delicada en el caso del cuello, que debe soportar el peso de la cabeza y el casco en situaciones complicadas.

Eso es lo que ha puesto en peligro la presencia de Sebastian Vettel en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, pues unas molestias en el cuello le han impedido terminar la tercera sesión de entrenamientos libres, renunciando así a completar la tradicional simulación de clasificación.

Por fortuna, el tratamiento de fisioterapia ha surtido efecto y el alemán ha estado finalmente presente, ofreciendo además un notable rendimiento. “No he tenido problemas con el cuello durante la clasificación. Esta mañana no estaba seguro de si podría disputar la clasificación. No ha sido la sesión más agradable, pero nada dramático, todo bien, confirmó tras conseguir el segundo puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen ha vuelto a fallar en el momento clave.

Sólo 44 milésimas le han separado de una pole que se ha llevado Lewis Hamilton por cuarta vez consecutiva en Silverstone, lo que hace presagiar un intenso duelo por la victoria el domingo, especialmente teniendo en cuenta que Ferrari se maneja mejor en condiciones calurosas. La sesión ha sido muy apretada y estoy contento con la última vuelta, a pesar de que he perdido algo de tiempo en las rectas. Parece que me ha faltado extraer un poco más para vencer a los Mercedes, pero estoy contento con el segundo lugar”, comentó el líder de Ferrari.

Habrá que ver cómo tratamos los neumáticos, pero sin duda apuntamos a lo más alto mañana

Kimi Räikkönen también tuvo sus opciones de pole, aunque un error en la curva 16 le hizo perder casi una décima en el tramo final, debiendo conformarse con la tercera plaza. No estoy muy contento, tenía las herramientas para ser más rápido, pero he tenido problemas en la curva 16. Mi coche debería ir bien mañana, aunque con este calor va a ser complicado, por lo que veremos estrategias diferentes. Habrá que ver cómo tratamos los neumáticos, pero sin duda apuntamos a lo más alto mañana”, aseguró el finlandés.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel