Motor.es

Pascal Wehrlein, principal candidato al asiento libre de Sauber

  • Las dudas del Banco do Brasil a la hora de apoyar a Felipe Nasr abren la nómina de candidatos al segundo asiento de Sauber.
  • Entre todos ellos, Pascal Wehrlein parece haber ganado enteros de la mano de la intercesión de Toto Wolff, patrón de Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 08:30

La F1 tiene prácticamente definida su parrilla de cara a 2017, aunque todavía hay tres asientos por ocupar. Dos de estos asientos son en el equipo Manor y el tercero en Sauber, estructura que busca compañero para Marcus Ericsson tras renovar al piloto sueco. Aunque en primer término parecía que Felipe Nasr era el principal candidato a seguir en el equipo al contar con el apoyo económico de Banco do Brasil, la indecisión de este patrocinador ha abierto el casting y en esta nueva situación el alemán Pascal Wehrlein ha tomado la delantera a sus rivales, tal y como afirma 'Autosport'.

En este aspecto y según el citado medio, las conversaciones entre Felipe Nasr y Sauber se han detenido, mientras que durante el pasado GP de Brasil parece que hubo una reunión entre Toto Wolff en calidad de Jefe de Mercedes y entre la Director del Equipo, Monisha Kaltenborn, para valorar la opción de la llegada de Pascal Wehrlein a la estructura suiza. El piloto alemán puede aportar fondos al equipo y aunque seguir en Manor es una posibilidad, se entiende que Sauber es considerado un proyecto más fuerte y estable para un piloto como Wehrlein, campeón del DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Monisha Kaltenborn ha expresado que no hay mucha prisa para confirmar el segundo piloto, por mucho que en un primer momento la intención fuese dejar este capítulo cerrado antes del final de la presente temporada. En esta línea, el equipo entiende que tiene sobre la mesa varias opciones interesantes que pueden aportar presupuesto y calidad al equipo. Aunque la opción de Pascal Wehrlein es la favorita, no se descarta la vía de Felipe Nasr y tampoco la de Rio Haryanto si cuenta con el apoyo de distintas empresas asiáticas. Por su parte, el regreso de Esteban Gutiérrez sí que parece estar casi descartado.

Fuente: AutosportFotos: Manor

Compártela en:

Pixel