Motor.es

Los patrocinadores vuelven a McLaren: Brown cumple su promesa

  • Primero llegó el gigante CNBC, seguido de Airgain días más tarde, y ahora se suma la todopoderosa Dell Technologies.
  • El cambio de imagen de McLaren comenzó por el cambio de motor, y a medida que se acerca el comienzo de la temporada, los nuevos patrocinadores se van sucediendo.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 17:30

El rendimiento en pista y los buenos resultados son los responsables de que las grandes marcas fijen sus miradas en los pilotos y los equipos de cualquier categoría, un hecho que se potencia aún más en Fórmula 1. El factor económico es vital para la parte empresarial de este deporte, y sin un buen apoyo financiero es complicado crecer y evolucionar.

McLaren ha visto como la cantidad de adhesivos que incorporaban sus monoplazas han ido disminuyendo preocupantemente con el paso de los años, y es que su última victoria data del año 2012, algo que pesa demasiado para la estructura de Woking. Sin embargo, el equipo británico ha dado un giro a su imagen en este sentido tras la llegada de un nuevo motor, un propulsor Renault que promete alegrías al seno interno de la formación en la que militan Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, y los resultados de esta alianza comienzan a llegar por parte de los patrocinadores.

El MCL32 lució prácticamente impoluto a excepción de algún patrocinador esporádico.

Tal y como prometió Zak Brown, 2018 sería el año en el que comenzarían a anunciar nuevas incorporaciones de gran renombre, y así ha sido. McLaren desveló el patrocinio de CNBC hace unas semanas, un gigante televisivo americano que reforzará las arcas del equipo que comanda el director ejecutivo y le proporcionará estabilidad, sumado a la colaboración de otras empresas como Airgain, líder global en el sector de plataformas de conectividad inalámbrica, que aportará tecnología que podrán aplicar en su MCL33.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, McLaren ha confirmado en las últimas horas la llegada de Dell Technologies como patrocinador, una de las empresas globales de tecnología por excelencia que cierra y confirma la promesa que realizó Brown, una muestra más del paso adelante que pretenden dar este año en todos los ámbitos, sin olvidar los podios que albergan en sus expectativas para la temporada que se avecina.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel