Motor.es

Paul Ricard modifica la peligrosa entrada al pit-lane

  • El circuito francés volvió al calendario de la Fórmula 1 28 años después de su última aparición en la categoría.
  • En el Gran Premio del pasado verano, la entrada y la salida del carril de boxes fueron objeto de críticas por su peligrosidad.

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 11:30

Francia volvió a tener un Gran Premio de Fórmula 1 diez años después de la última cita celebrada en Magny Cours, en esta ocasión en Paul Ricard. El trazado situado a pocos kilómetros de Marsella ha sido utilizado como circuito de test en los últimos años, pero tras su confirmación como sede de un Gran Premio, fue reacondicionado para albergar la competición.

Sin embargo, ciertos aspectos fueron objeto de crítica. Los accesos demostraron ser a todas luces insuficientes, provocando largas esperas para acceder al mismo por la carretera comarcal que lleva hasta el circuito. Y, en clave estrictamente deportiva, el pit-lane planteó serias dudas sobre su idoneidad.

Ni la entrada ni la salida del pit-lane son del agrado de los pilotos.

La salida del mismo está colocada en la trazada natural de la frenada de final de recta, mientras que la entrada se sitúa después de negociar la última curva a derechas, obligando a hacer un giro posterior a izquierdas de manera bursca. Los pilotos se ven obligados a reducir la velocidad durante el giro y muy cerca del primer garaje, creando una situación potencial de peligro para los mecánicos del equipo situado en ese lugar, que en 2018 fue Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debido a ello, las autoridades del circuito han acometido cambios bajo la supervisión de la FIA en la entrada al pit-lane, aunque no está previsto modificar la salida del mismo.

Fuente: Motorsport Week

Compártela en:

Pixel