Motor.es

GP FranciaLeclerc, disgustado por no haber sacado un mejor premio en Paul Ricard

  • Un error en la primera parte de la carrera hizo que el discípulo de Sauber no pudiese adelantar a Magnussen por estrategia.
  • Además, perdió un lugar con Hülkenberg por esta salida. El monegasco ha puntuado en cuatro carreras de ocho.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 19:30

El piloto de Sauber, Charles Leclerc, ha vuelto a puntuar en el mundial de Fórmula 1 con su modesto C37 en el Circuito de Paul Ricard. Desde el GP de Azerbaiyán, el monegasco ha puntuado en cuatro de las cinco carreras siguientes, algo que está al alcance de pocos pilotos de la categoría reina. Pese a esta gesta del actual campeón de la FIA Fórmula 2, Leclerc, que firmó la décima posición, no mostró una gran satisfacción al terminar el GP de Francia.

El sábado, el pupilo de Frédéric Vasseur se coló en la Q3 para nueva sorpresa de todos y terminó la sesión octavo, superando a los dos Haas. Con un inicio trepidante ya en la carrera, Leclerc pudo apretarle las tuercas a Magnussen para arrebatarle el sexto puesto, pese a la teórica ventaja del monoplaza americano, aunque el monegasco erró y perdió el puesto con Nico Hülkenberg. Con Vettel y Bottas

"Después de la clasificación, los Haas eran muy fuertes, Renault también. Al final, creo que hemos sorprendido, los seguíamos y los presionábamos, no lo esperábamos. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque hicimos una gran carrera, pero cometí un error al seguir a Magnussen. Quería presionarlo, volví a la zona de DRS y perdí el coche en la curva dos porque estaba demasiado cerca de él. Luego, Nico Hülkenberg nos adelantó, así que perdimos bastante tiempo", ha lamentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leclerc estaba en una buena posición para intentar un undercut sobre el danés de Haas, pero la salida de pista y el tráfico existente al efectuar la parada limitó al máximo la jugada de los suizos. "Antes del error, cuando estaba detrás de Kevin presionándolo, estábamos en un buen lugar, pero después de ello, tuvimos que detenernos. Sabíamos que no era lo mejor, sino más bien una consecuencia de todo. Al final, no creo que pudiésemos haber hecho mucho mejor que la novena plaza, probablemente ese punto de más era nuestro máximo", ha finalizado.

En ocho carreras en la F1, Leclerc ha puntuado en la mitad de ellas.

Su compañero de equipo, Marcus Ericsson, ha asegurado que el C37 tiene potencial para sumar puntos de forma regular. "Creo que la parte media es competida y Charles ha sumado puntos en bastantes carreras, yo en Baréin, hemos estado en todo tipo de pistas donde hemos anotado puntos. Realmente, no veo pistas concretas donde seamos más débiles", ha finiquitado.

Fuente: formula1.comFotos: Sauber F1 Media

Compártela en:

Pixel