Motor.es

GP FranciaSainz termina octavo con problemas de fiabilidad: "Perdimos 160 caballos"

  • El piloto español, incluso, soñó con alguna carambola de permanecer en el podio al situarse al inicio de la prueba tercero.
  • Sainz tuvo un buen rendimiento con su monoplaza y estuvo muy cerca de conseguir el sexto puesto, pero la fiabilidad le retrasó hasta el octavo.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 19:00

El equipo Renault ha puntuado con los dos monoplazas en el Gran Premio de Francia. En la cita de casa, el conjunto amarillo se ha clasificado entre los diez primeros y han vuelto a poner más distancia en el campeonato de constructores, consolidándose en la cuarta posición. Igualmente, los galos podrían haber tenido más puntos en su haber si Carlos Sainz no hubiese tenido un desfallecimiento en el motor al final de la prueba. Nico Hülkenberg ha terminado por detrás del español, noveno.

Hemos perdido 160 caballos de potencia (con la pérdida del MGU-K), ha lamentado el madrileño, el cual ha firmado el octavo lugar finalmente. Sainz ha explicado que su armonía con el RS.18 ha sido completa al haber efectuado un Gran Premio con un gran compás. El español ha señalado que el monoplaza galo ha gestionado bien los Pirelli, sobre todo los blandos, con los que mantuvo controlado a Magnussen

“Ha sido una pena, era un fin de semana perfecto. Después de una clasificación perfecta, una salida perfecta, con un ritmo muy bueno, sobre todo en la segunda tanda con las blandas, encontrarte con ese problemilla a pocas vueltas del final, que casi nos cuesta los puntos, es una pena. Así son las carreras.También es una pena para el equipo porque aquí en casa merecían este sexto puesto, ha comentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pupilo de Cyril Abiteboul ha aprovechado al máximo la alocada arrancada que se ha producido en el Circuito de Paul Ricard. Desde la séptima posición de salida, el madrileño, sin hacer mucho ruido, ha esquivado los incidentes provocados colocándose en un jugoso tercer puesto. El de Renault no pudo mantener la posición, ya que Ricciardo y Räikkönen ostentaban mejor ritmo.

La afición francesa se ha volcado con el equipo Renault en la cita de casa.

“La salida fue algo caótica. Normalmente, cuando estrenas un circuito faltan referencias. En la curva uno, no sabíamos cómo iba a ir la primera vuelta. He salido muy bien, he decidido no arriesgar en el primer giro y se han ido todos largos. He atajado por dentro y los he podido pasar. Luego, a Ricciardo le costó volver a pasarme, lo cual ha sido bueno de ver. A partir de ahí, buen ritmo”, ha narrado.

“Magnussen iba con el ultrablando un poco más rápido, pero con el blando le estábamos controlando sin problemas. Por eso me da rabia que no hayamos alcanzado ese sexto. El coche en la segunda mitad de carrera iba muy bien. Hubiésemos dado un paso adelante importante en el campeonato (de pilotos). Esos cuatro puntitos extra a mitad de tabla se notan mucho a final de año”, ha finiquitado.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel