Motor.es

Pedro de la Rosa alaba la dedicación y pasión de Fernando Alonso: «No me lo imagino dejando de correr nunca»

El embajador de Aston Martin considera que la capacidad de Alonso para mantener la motivación todos estos años pese a pilotar coches poco competitivos es la clave detrás de una longevidad en el deporte que parece no tener fin. Una admiración que, en sus palabras, viene de la primera carrera en la que compartieron parrilla.

Pedro de la Rosa alaba la dedicación y pasión de Fernando Alonso: «No me lo imagino dejando de correr nunca»
La 'mirada del tigre' tiene nuevos y mejores objetivos este año - Aston Martin F1 Media

5 min. lectura

Publicado: 21/03/2023 20:50

El retorno de Fernando Alonso a las posiciones delanteras del Mundial de Fórmula 1, camino de la que podría ser su mejor temporada en los últimos 10 años, ha despertado pasiones y admiraciones por doquier en medio de un plano total de dominación por parte de Red Bull. Camino de cumplir 42 años este verano, el piloto español ocupa la tercera posición en la clasificación general tras acabar en esa misma plaza en los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí, y no es descabellado pensar en una posible victoria a lo largo del año.

En su aventura con Aston Martin, quizá de forma pocas veces más acertada, se ha sumado Pedro de la Rosa en calidad de embajador. El ex-piloto español ha compartido parrilla en numerosas ocasiones con el español, enfrentándose a él en varias situaciones durante las temporadas 2001 y 2006 cuando ambos pilotaban coches de un rendimiento más o menos comparable.

«Su motivación nunca va a decrecer. Siempre da el 100, no importa lo que pilote».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la Rosa, por tanto, no duda en deshacerse en elogios hacia Alonso por su capacidad de perseverar durante estos últimos años tras sus frustrantes experiencias en McLaren y Alpine, como ha indicado en declaraciones a RacingNews365: «Los últimos 10 años ha estado pilotando coches que no son competitivos. Esa es la realidad. Pero ha mantenido la motivación pilotándolos, y eso es lo diferente respecto a cualquier otro piloto. No importa qué pilote o donde, siempre da el 100%. Su motivación nunca va a decrecer».

Después de que su primera retirada de la Fórmula 1, con diferentes cameos en varias categorías, durase solamente dos años, muchos se preguntan qué le depara el futuro a Alonso ahora que tiene un proyecto aparentemente competitivo, y si Aston Martin será realmente su último baile en esto de las carreras. De la Rosa lo tiene claro: «No me lo imagino dejando de correr nunca. Mientras sea y se sienta competitivo, competirá. No creo que esté llegando a su pico o que esté en declive. Y soy de la opinión de que, si no pilota en Fórmula 1, pilotará cualquier otra cosa».

«Es un luchador, le gusta tener la presión de cumplir, le encantan las carreras. No importa si es Fórmula 1, el WEC, el Dakar o lo que sea», añadió el ex piloto de McLaren, Jaguar y HRT, entre otros. «Todos los años competimos juntos en una carrera de 24 horas. Miramos el reglamento y siempre decimos: 'Vale, ¿cual es el tiempo mínimo por piloto?' Digamos que es cuatro horas. Pues todo el equipo hará cuatro horas y él hará ocho, el máximo disponible».

Alonso y de la Rosa coincidieron en pista por primera vez en el Gran Premio de España de 2001, la primera carrera del piloto catalán en Jaguar y la quinta del joven asturiano en Fórmula 1. De ese evento, De la Rosa guarda un recuerdo particular pese a salir en la 20ª y antepenúltima posición, dos por detrás de Alonso: «Tuve que empezar desde atrás con el Jaguar porque tuve un problema en clasificación. Él pilotaba aquel Minardi, y recuerdo acercarme a su alerón y ver como se comportaba el coche en las curvas, cómo estaba pilotando al filo de la navaja. Noté que era especial de verdad».

«El coche también era super lento, pero pude notar que el piloto estaba haciendo algo especial. Rotaba el coche en la entrada de las curvas de una forma muy especial. Cuando le adelanté, miré y era el casco de Fernando. Ahí pensé: 'Wow, este tío es super bueno'. Es tan bueno como todos dicen». Aquella carrera no duró mucho más para De la Rosa, que en la quinta vuelta sufrió un accidente con Nick Heidfeld, mientras que Alonso terminó en 13º lugar por delante de los dos Benetton. Una pequeña muestra de lo que estaba por venir.

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel