Motor.es

GP AustriaPenalidades y penalizaciones para Renault en Spielberg

La jornada del sábado del GP de Austria no será recordada con especial cariño por Renault, toda vez sus dos pilotos quedaron eliminados en la Q1. Además, Jolyon Palmer ha sido penalizado con tres posiciones en parrilla por ignorar las banderas amarillas.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 21:00

A pesar del nuevo motor que estrenaron en Mónaco y Canadá, Renault Sport no termina de levantar cabeza. La formación francesa ha detectado que el chasis tiene ciertos problemas de adaptación con el motor, lo que radica en que el rendimiento no termina de aparecer. Este problema ha quedado patente una vez más en la clasificación del GP de Austria, toda vez que Kevin Magnussen y Jolyon Palmer han sido eliminados en Q1. Además, los dos pilotos se han enfrentado con sendas investigaciones que han terminado con una sanción de tres posiciones en parrilla y dos puntos para Jolyon Palmer.

Kevin Magnussen finalizaba decimoséptimo, posición que quedaba en entredicho por una investigación al no reducir la velocidad en régimen de bandera amarilla. Sin embargo, el piloto danés no sufría sanción alguna tras presentar la telemetría ante la FIA. Aun así, Magnussen no se mostraba contento con su actuación: "Había un poco más de tiempo en el coche, pero he cometido un error en la última curva en mi última vuelta rápida. A pesar de ello, es más o menos donde esperábamos encontrarnos en esta clasificación. Estamos trabajando para mejorar, pero ahora es lo que podíamos hacer".

A pesar de cierta resignación en sus palabaras, Kevin Magnussen intentaba sacar alguna lectura positiva: "Mañana tengo la sensación de que estaré un poco más cerca de mis rivales y espero que suceda algo fuera de lo normal. No estaría mal algo de lluvia o un coche de seguridad en un momento propicio. Es a lo poco que podemos recurrir, pero si se da una de estas circunstancias vamos a estar listos para maximizar la oportunidad que nos llegue. Estamos con los dedos cruzados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peor le iban las cosas a Jolyon Palmer. El piloto británico terminaba decimoctavo, posición que sin embargo no será la que ocupe en parrilla. La FIA decidía sancionar con tres posiciones y dos puntos de su carnet a Palmer por no bajar la velocidad lo suficiente durante el régimen de bandera amarilla, que además lastraron sus opciones: "De no existir la bandera roja, las amarillas y tener un juego de neumáticos nuevo, creo que con una vuelta perfecta nos hubiéramos colado en la Q2. Este fin de semana, el coche es algo mejor, más coherente y sobre todo más estable".

Pensando ya en la jornada del domingo, Jolyon Palmer explicaba a la prensa desplazada al trazado de Red Bull Ring: "La estrategia de carrera es un poco ir a lo desconocido, sobre todo si volvemos al punto en el que podemos tener una mayor degradación de neumáticos. Los ultrablandos pierden con bastante rapidez su consistencia, así que estaremos atentos para acertar con la estrategia y poder aprovechar cualquier opción de remontar".

Fotos: Renault Sport F1 Team

Pixel