Motor.es

Penske inicia conversaciones para llevar a la F1 de vuelta a Indianápolis

  • La reciente adquisición del Indianapolis Motor Speedway por parte de Roger Penske abre nuevas vías de utilización para el complejo.
  • El empresario estadounidense ya ha iniciado las primeras conversaciones con Liberty Media para estudiar un acuerdo a medio plazo.
Penske inicia conversaciones para llevar a la F1 de vuelta a Indianápolis
La Fórmula 1 se despidió de Indianápolis en 2007. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 09:30

Roger Penske es uno de los personajes más importantes del mundo del motor, no sólo en lo que respecta a Estados Unidos, sino a nivel mundial. Algo que quedó aún más patente cuando meses atrás adquirió la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway, el templo del automovilismo estadounidense y uno de los principales escenarios internacionales.

Pero Penske busca ampliar las actividades que ofrece el IMS y no cabe duda de que una de las más atractivas es la Fórmula 1, que ya lo visitó entre 2000 y 2007, hasta que el desgraciado evento de 2005 en el que sólo compitieron seis monoplazas echó por tierra cualquier opción de enganchar al público americano a la categoría reina.

Ahora, Roger Penske quiere recuperar una competición que ha cambiado mucho desde entonces, para lo cual ha iniciado conversaciones con Liberty Media. «Mi hijo Greg se reunió con Chase Carey y tuvo algunas conversaciones preliminares durante las últimas dos semanas. ¿Es hora de volver a tener una carrera de F1? Todavía no sé si económicamente tiene sentido, pero no consideraríamos hacerlo antes de 2022», precisa en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por regla general, toda sede que quiera organizar un Gran Premio de Fórmula 1 debe desembolsar al menos 25 millones de dólares anuales, por lo que la clave estará en si la carrera es viable a nivel financiero, pues Penske está decidido a devolver la categoría al célebre óvalo de Indianápolis. «Quiero que la F1 regrese en algún momento, así como los sportscars. Indianápolis es para pura sangres y queremos que sea especial», concluye.

Fuente: RACERFotos: Scuderia Ferrari

Pixel