Motor.es

Agosto y diciembre, claves en el nuevo calendario de la F1 de 2020

  • Liberty Media ya trabaja en reubicar los Grandes Premios que han sido aplazados, así como los que probablemente se aplazarán en el futuro.
  • A la cancelación del Gran Premio de Australia se le unirá probablemente la de las citas de Mónaco y España.
Agosto y diciembre, claves en el nuevo calendario de la F1 de 2020
Abu Dhabi seguirá siendo la última prueba de la temporada. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2020 13:30

El caos surgido este fin de semana en Melbourne ha acabado aumentando la lista de Grandes Premios cancelados y aplazados, por lo que el récord de 22 carreras que Liberty Media pretendía lograr esta temporada tendrá que esperar un poco más.

Así las cosas, Australia queda completamente descartado y tanto China como Bahréin y Vietnam aplazados, pero aunque no es oficial, se puede dar por hecho que España y Mónaco también saldrán del calendario y Países Bajos será reubicado en otra fecha.

Para todo ello, los meses de agosto y diciembre son clave. Tradicionalmente, el octavo mes del año sirve para darle descanso a los empleados de la Fórmula 1, que incluso cierran las fábricas durante dos semanas. Además, el mes de diciembre no suele utilizarse salvo si el domingo de la última carrera coincide con el mismo, como ocurrió en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora que la inactividad está confirmada como mínimo hasta el mes de mayo -y muy probablemente hasta junio-, los equipos reorganizan sus prioridades y Liberty Media trabaja para crear un nuevo calendario.

POSIBLE CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE 2020

RONDAFECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
107 junioAZERBAIYÁNBakú
214 junioCANADÁMontreal
328 junioFRANCIAPaul Ricard
45 julioAUSTRIARed Bull Ring
519 julioGRAN BRETAÑASilverstone
602 agostoHUNGRÍAHungaroring
716 AGOSTOPAÍSES BAJOSZandvoort
830 agostoBÉLGICASpa-Francorchamps
96 septiembreITALIAMonza
1020 septiembreSINGAPURMarina Bay
1127 septiembreRUSIASochi
1211 octubreJAPÓNSuzuka
1325 octubreESTADOS UNIDOSAustin
141 noviembreMÉXICOHermanos Rodríguez
157 noviembreBRASILInterlagos
1622 noviembreCHINAShanghái
1729 noviembreVIETNAMHanoi
186 diciembreBAHRÉINSakhir
1929 noviembreABU DHABIYas Marina

El Gran Premio de Azerbaiyán será seguramente el primero de la temporada, con dos más en junio y otro par más en julio. Ya en agosto, Liberty quiere celebrar el Gran Premio de Países Bajos entre Hungría y Bélgica, manteniendo el resto de carreras en su fecha inicial hasta llegar a Brasil, que se adelantaría una semana para incluir la carrera de China, con Vietnam siete días después.

Ya en diciembre, la F1 despediría un calendario de 19 carreras con Bahréin y Abu Dhabi como fin de temporada el 6 y el 13 de diciembre respectivamente. Mónaco -que no está por la labor de celebrar la carrera en otra fecha y no paga canon por los derechos de celebración del Gran Premio- y España -que tiene contrato de una sola temporada-, se despedirían del calendario junto con Australia.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel