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    Penske niega tener interés en comprar Mercedes y Källenius niega querer venderlo

    Tras la aprobación del reglamento de 2021, los equipos deben aún ponerse de acuerdo para firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia.

    Toto Wolff señaló recientemente que no debía darse por hecho que Mercedes siguiera más allá de 2020 en la F1, pero Olla Källenius ha defendido la continuidad del proyecto.

    Mercedes ha alcanzado un éxito sin precedentes en la Fórmula 1.

    Mercedes se ha visto envuelto en numerosos rumores en las últimas semanas, toda vez que Toto Wolff apuntó que no debía darse por segura la presencia de Mercedes en la Fórmula 1 más allá de la temporada que viene, cuando expira el actual Acuerdo de la Concordia.

    Dicho documento establece los términos del compromiso de los equipos con la categoría y aún debe renovarse para el siguiente periodo, que comenzará conjuntamente con el reglamento de 2021 aprobado recientemente.

    A raíz de todo ello, diversos medios publicaron informaciones que vinculaban a Roger Penske y a Dmitry Mazepin a unas hipotéticas negociaciones para la compra del equipo Mercedes, que ha conseguido este año su sexto doblete consecutivo en el Mundial de Fórmula 1, estableciendo así un nuevo récord.

    Al ser preguntado por dichos rumores, Roger Penske negó tajantemente su veracidad. “Absolutamente falso, mi plato está lleno”, apostilló en declaraciones a RACER. No en vano, este mismo mes se confirmó oficialmente la compra del circuito de Indianápolis y la IndyCar por parte del exitoso empresario estadounidense.

    Olla Källenius, presidente de Daimler AG, también ha hablado sobre la situación actual del equipo alemán, defendiendo su valor para la imagen de la marca. Con respecto a la Fórmula 1, creo que haber ganado seis campeonatos seguidos -que es un logro histórico- ha sido una actividad que, a escala de marketing e imagen de marca, ha valido la pena”.

    "Los costes son sorprendentemente bajos porque también recibes ingresos en la Fórmula 1"

    Muchos afirman que la Fórmula 1 no es una actividad que encandile a Källenius, pero el finlandés ha asegurado que se trata de una cuestión anecdótica. Independientemente de si eres aficionado a la Fórmula 1 o no, debes considerar estas inversiones de marketing de manera racional. Sopesamos todas nuestras inversiones en marketing y medios en cuanto a cuál es el alcance, cuál es el impacto y cuánto nos cuesta invertir”, señaló.

    Por tanto, Källenius afirma estar profundamente satisfecho con la presencia de Mercedes en la Fórmula 1, defendiendo dicha inversión como un negocio muy fructífero. “Si utilizas el método Nielsen para medir el valor en los medios de nuestras actividades de Fórmula 1, son más de mil millones de euros por año, por lo que es un alcance e impacto extremos de esta actividad. Los costes, que no nos gustaría revelar públicamente, son probablemente sorprendentemente bajos porque uno nunca debe olvidar que también recibe ingresos en la Fórmula 1. Por lo tanto, sentados aquí hoy, estamos comprometidos”, comentó.

    Fotos: Mercedes AMG F1

    Fuente: RACER

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