“Podéis perder a Carlos Sainz ahora y quedaros con dinero o el año que viene sin dinero”
Carlos Sainz se está viendo envuelto en rumores y especulaciones sobre su futuro, a pesar de que ha firmado un contrato plurianual con el equipo Williams. El origen es el deseo de Red Bull de encontrar un recambio de garantías para Sergio Pérez.
La Fórmula 1 es tan impredecible en ocasiones que ni siquiera un contrato firmado pocos meses atrás garantiza la ausencia de habladurías y elucubraciones.
Es el caso de Sergio Pérez, que a pesar de tener contrato con Red Bull hasta 2026 sigue estando discutido e, incluso, ya se da por hecho que no continuará en el equipo el año que viene.
Pero lo que sorprende un poco más es que Carlos Sainz se vea envuelto en este asunto, ya que tras esperar la llamada de Red Bull —o Mercedes— durante meses, finalmente decidió firmar un contrato 2+2 (dos años garantizados con la opción de continuar dos más) con Williams.
Sobre el papel es, por tanto, uno de los pilotos que escapa a las especulaciones. Pero no en la práctica, por mucho que Christian Horner haya afirmado que no está interesado en el español.
«A Checo le atacan a matar, creo que todo el mundo lo quiere fuera»
Juan Pablo Montoya lo tiene claro
Uno de los ilustres de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, ha echado más leña al fuego al opinar sobre el ‘caso Pérez’. Recientemente, el colombiano afirmó que, si fuera Red Bull, presionaría al piloto mexicano para que dejara la Fórmula 1.
Ahora, ha ido un paso más allá, opinando sobre quién considera que es el piloto adecuado para acompañar a Max Verstappen en el equipo anglo-austriaco en 2025.
«Si yo fuera Christian Horner, iría a Williams a decirles: “Mira, estáis contentos con Colapinto, quédate con él y dame a Sainz”. Por qué voy a tomar el riesgo de reemplazar a Checo, que es experimentado en Fórmula 1 y ha ganado carreras, para poner a un novato contra Max [Verstappen]», afirma Montoya.
El colombiano es consciente de que Franco Colapinto se ha convertido en una alternativa para Red Bull, pero considera que su inexperiencia le llevaría a un fracaso seguro en caso de enfrentarse a Max Verstappen.
«Un novato contra Albon es duro, pero se puede, y mira que Albon, siempre que ha estado bajo presión y ha tenido un compañero rápido, se ha estrellado y lo sigue haciendo».
«Max no se equivoca y no falla, por lo que es complicado. Personalmente, si fuera Christian, le diría: “¿Tanto te gusta Colapinto y quieres hacerle crecer?”. Conociendo a Carlos [Sainz], creo que le ha dicho a Williams que firmaba por ellos, pero si no gana o hace podios, “si alguien me ofrece algo, todos los años me puedo ir”», añade Juan Pablo Montoya.
«Entonces podrían decirle: “Podéis perder a Carlos ahora o en un año; ahora os quedáis con dinero y el año que viene sin dinero”. Esa es la jugada que haría para Red Bull; no iría a por Colapinto, iría a por Carlos», reitera.
Las críticas a Sergio Pérez
Pero, independientemente de qué piloto sea el adecuado para Red Bull, lo primero que tiene que ocurrir es que Sergio Pérez salga del equipo.
Y es que, a pesar de todo, Juan Pablo Montoya se inclina por pensar en que el mexicano cumplirá su contrato. «Creo que Checo sigue ahí e insiste para el próximo año. Yo lo dije, pienso que estará en la parrilla el próximo año, no creo que dé el brazo a torcer y se rinda porque sí, y la diferencia con Ricciardo es que Checo trae dinero».
«A Checo le atacan a matar, creo que todo el mundo lo quiere fuera. Que se lo merezca o no, no lo sé, no se sabe lo que pasa puertas adentro, pero mucha gente está esforzándose para poner a otro piloto ahí».
«Esa es la única oportunidad que tiene Colapinto de estar en la parrilla, pero yo creo que tiene la posibilidad de quedarse en Williams si se llevan a Sainz. Checo no hizo un mal trabajo», concluye el que fuera piloto de Williams y McLaren en la Fórmula 1.
Fuente: Motorsport.com