Juan Pablo Montoya: “Si yo fuera Red Bull, presionaría a Checo Pérez para que se retirara de la F1”
El expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, se ha mostrado sorprendido por el rendimiento de Sergio Pérez, al tiempo que ha reconocido que Red Bull necesita otra opción. Sin embargo, también ha criticado la actitud de su potencial sustituto: Liam Lawson.
Sergio Pérez se está quedando sin apoyos en el paddock de la Fórmula 1. No en vano, lleva demasiado tiempo ofreciendo un rendimiento muy decepcionante, y ya son pocos quienes apuestan por su continuidad en Red Bull en 2025, a pesar de que tiene contrato para dos temporadas más.
Por ejemplo, Juan Pablo Montoya. El colombiano considera que el equipo anglo-austriaco debería reemplazar a Checo con otro piloto, aunque también admite que quizá no esté haciendo todo lo posible por recuperar la mejor versión del mexicano.
«Si yo fuera Red Bull, le estaría presionando para que se retirara de la F1. Si yo fuera Checo, les diría: “Todavía tengo un año más de contrato. Voy a aguantar. Trabaja conmigo, no contra mí”», exclama Juan Pablo Montoya en declaraciones a InstantCasino.com.
«Está muy bien ser agresivo y complicarle la vida, pero Lawson tiene que aprender a rendirse»
Además, Montoya admite que la actuación de Pérez en el Gran Premio de México, su carrera de casa, fue decepcionante. Incluso tras saber que saldría retrasado en parrilla.
«Sinceramente, pensé que Checo iba a hacer una carrera increíble en México. Antes de la carrera, estaba hablando con alguien en la parrilla y le dije: “Te apuesto a que Checo terminará por lo menos octavo hoy”», desvela el expiloto de Williams y McLaren.
De hecho, la carrera de Checo Pérez se torció ya desde el comienzo, puesto que colocó su Red Bull excesivamente adelantado en la parrilla, siendo penalizado por ello.
«Realmente pensé que tenía el ritmo para hacerlo, pero cometió un error muy simple. Estaba demasiado adelantado en la parrilla. Ni siquiera estaba cerca. Estaba a medio coche. Eso demuestra la presión a la que está sometido», lamenta Juan Pablo Montoya.
Liam Lawson debe cambiar de actitud
Son varios los nombres que se barajan como potenciales sustitutos de Checo Pérez en Red Bull, pero el que más suena es el nuevo piloto del equipo filial, RB.
Se trata de Liam Lawson, que recientemente reemplazó a Daniel Ricciardo y ha comenzado fuerte. Tanto, que en Austin tuvo una intensa discusión con Fernando Alonso por su forma de defenderse. Y en México ocurrió algo similar, en este caso con el propio Pérez.
El mexicano le criticó duramente, afirmando que no tenía la actitud adecuada para la Fórmula 1. Y Juan Pablo Montoya le da la razón en esto, ya que arruinó todavía más la carrera de Pérez.
«Lawson no entiende que no está corriendo en F3, que hay muchos elementos importantes en juego y que él podría haber sido una de las causas por las que Red Bull pierde el campeonato de constructores», apunta el colombiano.
«Está muy bien ser agresivo y complicarle la vida, pero Lawson tiene que aprender a rendirse. No estás pilotando un turismo y no eres Max. No puedes salirte con la tuya con cosas así».
De hecho, incluso Liam Lawson le enseñó el dedo corazón a Sergio Pérez cuando, tras el primer encontronazo, lo adelantó.
«Christian Horner le apartó y le llevó a su despacho para darle una reprimenda. No le enseñas tu dedo a nadie. Cuando eres piloto no entiendes lo importante que es el campeonato de constructores. Liam sólo intentaba demostrar lo bueno que es porque quiere el asiento», zanja Juan Pablo Montoya.
Fotos: Red Bull Content Pool