Motor.es

Pérez se impacienta con Red Bull: «No puedo esperar mucho más»

El mercado de pilotos para la temporada 2021 es cada vez más pequeño, pero el pobre rendimiento de Alexander Albon ha abierto una posibilidad muy atractiva para los que están libres. Sergio Pérez es uno de ellos, aunque teme quedarse sin asiento si espera demasiado.

Pérez se impacienta con Red Bull: «No puedo esperar mucho más»
Sergio Pérez tiene opciones de fichar por Red Bull, pero también de abandonar la F1. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2020 13:15

Que Red Bull haya confirmado públicamente que si Alexander Albon no mejora su rendimiento rápidamente tendrá que buscar un recambio lejos de su programa de jóvenes talentos ha propiciado que veteranos del corte de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg centren todos sus esfuerzos en intentar aprovechar la oportunidad.

Y, aunque el piloto alemán parece en este momento el mejor colocado para sustituir a Albon -si es que finalmente es necesario-, Sergio Pérez no pierde la esperanza y trabaja para conseguir un puesto en la parrilla de 2021.

«A medida que pasa el tiempo se reducen mucho las oportunidades de permanecer en la parrilla»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Bueno, creo que cualquiera de los pilotos libres considerará prioritario un asiento en Red Bull, así que imagino que esperarán a ver cuál es la decisión», señala Sergio Pérez, que en cualquier caso es consciente del peligro de apostar por un asiento mientras se cierran las puertas de otros equipos. «Creo que hay una línea muy delgada, ¿sabes? La temporada está llegando a su fin, así que creo que es importante que los equipos sepan qué pasará en el futuro, y eso también vale para los pilotos. Estoy analizando todas mis opciones posibles y, cierto, no puedo esperar mucho más».

En este momento, además del asiento de Red Bull quedan por confirmar el de Hamilton en Mercedes, uno más en AlphaTauri (Albon o Tsunoda) y los dos de Haas. Pero, en la práctica, sólo estos dos últimos podrían ser una opción para el mexicano, si bien el plan de la formación estadounidense pasa por fichar a Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Por tanto, Pérez tiene muy complicado seguir en la parrilla y Red Bull es la opción más factible en este momento. «No lo descartaría, creo que mientras no haya confirmación, son una opción, es lo mismo con todos los equipos que no han confirmado. A medida que pasa el tiempo se reducen mucho las oportunidades de permanecer en la parrilla el próximo año», lamenta.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel