Motor.es

Sainz valora el despido de Pérez: «Me molesta, no es cuestión de rendimiento»

Recientemente, Racing Point anunció que Sergio Pérez no seguirá en el equipo, pues Sebastian Vettel ha sido fichado para la temporada 2021. Eso invalida el contrato que el mexicano había firmado hasta 2022 y le deja en una situación muy delicada.

Sainz valora el despido de Pérez: «Me molesta, no es cuestión de rendimiento»
Sergio Pérez y Carlos Sainz luchan en pista. - Racing Point

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2020 13:30

Se dice que los contratos están para cumplirse, pero también que no valen nada si una de las dos partes no quiere hacerlo. En el caso de Sergio Pérez y el contrato que firmó con Racing Point hasta 2022, esto último se ha revelado como cierto.

Y es que, a pesar de la lealtad mostrada por Pérez a un equipo que estuvo a punto de desaparecer en 2018, Racing Point quiere comenzar la nueva etapa como equipo oficial de Aston Martin con el joven piloto hijo del dueño y un tetracampeón mundial que dé lustre al proyecto.

«La salida de Checo es una pena, prácticamente salvó al equipo de la quiebra»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo que demuestra Checo es que en la F1 no todo trata de tu rendimiento», lamenta Carlos Sainz al ser preguntado por ello. «Juzgando únicamente el rendimiento, no hay ninguna razón por la que deba dejar Racing Point o no lo quieran».

Efectivamente, Pérez ha demostrado a lo largo de todos estos años ser un líder natural para el equipo y, aunque en 2020 no está ofreciendo su mejor cara, es evidente que los argumentos de Racing Point constituyen una mezcla de intereses comerciales y experiencia en equipos ganadores por parte de Vettel.

«En la F1 hay otros intereses, cosas que se complementan con el rendimiento que son muy importantes», apunta Sainz. «Para mí la salida de Checo es una pena, porque el equipo en el que ha confiado tantos años, que prácticamente salvó de la quiebra y que finalmente consigue producir un buen coche para él, ahora es el equipo el que no quiere seguir con él».

Algo más que deporte

Desde sus orígenes, un deporte tan caro como el automovilismo se ha visto influenciado por cuestiones ajenas a la velocidad en la pista, algo que incluso llega a molestar a un Carlos Sainz que sustituirá al propio Vettel en Ferrari la temporada que viene.

«Es una verdadera lástima. Me enoja un poco porque tengo una buena relación con él y lo respeto mucho como piloto», afirma el español. «Te recuerda que este deporte es así, que te da muy poco retorno. Pero es el que hemos elegido para competir y ser profesionales, y hay que aceptarlo. Espero que consiga un asiento que lo motive, que le guste, y que en 2022 tenga un buen asiento».

Sainz, que ha pasado por el programa de pilotos de Red Bull Racing, así como por equipos de la talla de Renault y McLaren, admite que él también se ha visto en situaciones en las que primaron otros aspectos frente al rendimiento. «Seguro que yo también he tenido momentos de incertidumbre que son muy políticos y que nada tienen que ver con el rendimiento en la pista. Es la parte menos deportiva y que está fuera del control del deportista. A nadie le gusta estar en esa situación», concluye.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel