¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Marko lo admite: Hülkenberg y Pérez son una opción para Red Bull en 2021

    Alex Albon no tiene su asiento asegurado, afirma Helmut Marko.Red Bull Content Pool

    Aunque Alexander Albon sigue teniendo la oportunidad de seguir en Red Bull Racing en sus manos, Helmut Marko admite que el tailandés tiene como principales oponentes al puesto a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

    Nico Hülkenberg ha vuelto a colocarse en una posición predominante en el mercado gracias a sus tres grandes actuaciones con Racing Point como sustituto de Sergio Pérez y Lance Stroll. Y, con la situación actual que vive Red Bull Racing, el piloto alemán podría acabar consiguiendo el premio gordo del mercado de pilotos.

    Algo que también persigue Sergio Pérez, pues el mexicano tendrá que dejar su sitio en Racing Point a Sebastian Vettel en 2021, coincidiendo con la transformación del equipo a Aston Martin. Sin embargo, el piloto alemán parece tener ventaja, pues Helmut Marko incluso le eligió como posible sustituto de Albon para Nürburgring.

    «No creo que nadie se acerque a menos de tres décimas de Verstappen»

    «Ya estábamos en conversaciones con Hülkenberg el viernes porque Albon, como muchos otros, tuvo un resultado no concluyente», ha revelado Marko en relación al test de COVID-19 que los integrantes de la F1 deben hacerse periódicamente. «Pudo haber resultado positivo. Inmediatamente después de aterrizar llamé a Hülkenberg, pero gracias a Dios, resultó que Albon era negativo».

    Lo cierto es que Albon este año está a una media de 0.510 segundos por vuelta de Verstappen en clasificación, lo que preocupa a Marko, que admite que está sondeando el mercado por si se hace necesario un plan B. «Podemos llamar a quienes están disponibles en el mercado. Hülkenberg y Pérez. La pregunta es ¿cómo de lejos estarían de Max? Tenemos comparaciones con Ricciardo y podemos sacar conclusiones sobre la posición de los pilotos. No creo que nadie se acerque a menos de tres décimas», afirma el austriaco.

    «En los días buenos, Albon también es capaz de estar así de cerca de Max», asegura el asesor personal de Dietrich Mateschitz. «Albon es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos tener sólo un piloto cuando se trata de campeonato del mundo, esa es la situación. De hecho, es imposible ganar un campeonato mundial si sólo tienes un coche en acción. Pero aún no hemos llegado a ese punto».

    Tsunoda sólo es una opción para AlphaTauri

    Tradicionalmente, Red Bull ha optado por pilotos que en algún momento pertenecieron al programa de talentos de la marca. Ha sido el caso con Sebastian Vettel, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Brendon Hartley y Alexander Albon, entre otros.

    Pero estos dos últimos casos muestran que, desde hace unos años, esta vía se ha complicado considerablemente, pues ambos fueron expulsados del programa y debieron ser reclutados posteriormente ante la falta de opciones. Actualmente, el único piloto del programa que está rindiendo según lo esperado es Yuki Tsunoda, que con mucha probabilidad ascenderá a AlphaTauri en 2021.

    Yuki Tsunoda está rindiendo satisfactoriamente en la Fórmula 2.

    «Hasta ahora siempre hemos reclutado a pilotos de nuestro propio equipo junior. Pero no hay nadie en este momento», admite Marko. «Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerlo en un equipo superior como Red Bull Racing durante el primer año sería correr el riesgo de quemarlo. No estamos planeando hacer eso».

    Por tanto, con Tsunoda acompañando a Gasly en AlphaTauri el año que viene con casi total seguridad, la única alternativa a Albon es recurrir al mercado de pilotos. «Tendríamos que hacer como la mayoría de los equipos, confiar en pilotos probados. De hecho, ya tenemos claras tres posiciones (para Red Bull y AlphaTauri). Queremos cerrar el cuarto en Estambul a mediados de noviembre a más tardar».

    Pero, ¿de qué depende que Hülkenberg o Pérez fichen por Red Bull? «Principalmente es la actuación de Albon. Mientras rinda, simplemente no habrá asiento disponible», sentencia Marko.

    Hülkenberg, actuación destacable

    Aunque Sergio Pérez cuenta con más currículum en la Fórmula 1 y compite regularmente, lo cierto es que Marko parece más inclinado por fichar a Nico Hülkenberg, que en Nürburgring realizó una carrera excelente tras sustituir a Lance Stroll a última hora.

    «Creo que lo peor que le puede pasar a un piloto es subirse a un coche (por primera vez) para clasificar», destaca Marko. «Hay que tener en cuenta que conoce el Racing Point de sus carreras anteriores, pero sin duda fue una situación muy difícil».

    Y es que el alemán se subió al coche por primera vez para la Q1, no pudiendo pasar de la última posición de parrilla. Sin embargo, eso no le impidió remontar hasta la octava plaza en carrera. «Mejoró gradualmente durante la carrera, no hizo nada estúpido y llevó el coche a un octavo puesto sólido. Seguimos los tiempos. A veces Gasly y Kvyat estaban cerca de él. Luego vi que se fue acercando gradualmente a los tiempos de Pérez. Me quito el sombrero. Una gran actuación».

    Así las cosas, Marko admite que lleva un tiempo hablando con Hülkenberg, aunque de momento para asuntos nada relacionados con el asiento de Albon. «Estamos en conversaciones con Hülkenberg, por ejemplo, como comentarista de televisión y experto de ServusTV. Después de todo, tenemos los derechos para Austria el año que viene, alternando con ORF». ¿Nos lo creemos?

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Sport1

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto