Motor.es

Pérez confirma que tiene ofertas tras los rumores de Vettel a Aston Martin en 2021

De no acabar recalando en la futura Aston Martin, Vettel únicamente tendría la opción de probar suerte en Haas, Alfa Romeo o AlphaTauri después de que Williams haya confirmado su alineación para 2021, lo que suponen opciones pobres para luchar por títulos.

Pérez confirma que tiene ofertas tras los rumores de Vettel a Aston Martin en 2021
El posible cambio de cromos entre ambas escuderías coge cada vez más fuera.

6 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 17:30

Lo que comenzó con el anuncio bomba de la no renovación de Sebastian Vettel por la Scuderia Ferrari, prosiguió con el consecuente anuncio de la marcha de Carlos Sainz hacia Maranello, el adiós de Daniel Ricciardo a Renault para unirse a McLaren y el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, todo en un relativo corto espacio tiempo, continúa teniendo secuelas varias que no hacen sino avivar la Silly Season que acostumbra a sobrevolar al ‘Gran Circo’ en esta época del año.

A pesar de que Sebastian Vettel haya confesado que le encantaría seguir en la categoría reina del automovilismo, el tetracampeón de Heppenheim ve cómo cada vez se le cierran más puertas, especialmente las opciones más competitivas, de cara al año que viene. Después de tantear a los de Cyril Abiteboul y no llegar a nada, Red Bull también quedó fuera del horizonte del alemán recientemente tras una fervorosa negativa por parte de la escudería de la bebida energética, lo que dejaba al #5 prácticamente sin apenas oportunidades.

«Por lo que yo sé, estoy con el equipo; tengo un contrato»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, durante la semana del Gran Premio de Hungría los rumores que le sitúan en Aston Martin para 2021 han cogido fuerza. Esto no ha escapado a los oídos de Sergio Pérez, el principal damnificado de esta hipotética maniobra si finalmente se llevase a cabo, puesto que Lance Stroll cuenta con el apoyo de su padre en la comandancia del equipo. «Por lo que yo sé, estoy con el equipo; tengo un contrato», confesó el mexicano en rueda de prensa.

«Creo que la respuesta a estas preguntas será el tiempo, veremos qué ocurre en las próximas semanas. Desde mi punto de vista, tengo un contrato con el equipo y creo completamente en el futuro del equipo. Este equipo ha dado un buen paso hacia adelante. Es bueno que se relacionen grandes nombres al equipo, porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo y progresando, y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello. Llevo 10 años en Fórmula 1, estoy acostumbrado a esto», agregó Pérez.

¿Adiós a Racing Point tras 7 años?

Desde 2014, Pérez ha plantado cara a sus compañeros de equipo en Force India-Racing Point.

Tras una nefasta experiencia junto a McLaren en 2013, Checo se asentó en la que a día de hoy es su familia, la anteriormente denominada Force India que cambió de nombre después de afrontar un concurso de acreedores y estar en la quiebra temporalmente. ¿Existe realmente la posibilidad de que Pérez no recoja los frutos de un camino tan largo y sí lo haga en cambio Vettel?

El de Guadalajara ve estos rumores como «parte del juego», asegurando que en las próximas semanas se resolverá todo. «Me parece que obviamente es un gran nombre en este deporte, ha hecho muchas cosas durante su carrera. No es ningún secreto que también ha tenido mucha suerte para contar con una gran máquina a lo largo de su trayectoria, pero nadie puede quitarle mérito al éxito que ha tenido en su carrera, así que considero que es, sin lugar a dudas, un buen nombre para que esté en un equipo», analizó.

«En Fórmula 1 nunca sabes, incluso hasta el arranque de la carrera, si vas a correr o no»

«En Fórmula 1 nunca sabes, incluso hasta el arranque de la carrera, si vas a correr o no. Las cosas son así. Tengo un contrato, sé que durante la semana obviamente los rumores han saltado, y de hecho hemos recibido el contacto de un equipo del paddock. Obviamente no diré nombres; también de otros equipos en otras categorías, algo que me sorprendió bastante, porque tenemos un contrato para el año que viene. Por el momento simplemente son rumores circulando, no tengo nada más que añadir por mi parte. Creo que en este negocio estás preparado para pelear contra cualquiera. Crees que eres el mejor, uno de los mejores de la parrilla, así que… ¿por qué no?», concluyó refiriéndose a la posibilidad de enfrentarse a Max Verstappen en Red Bull de llegar a Milton Keynes en detrimento de Albon.

Fuente: Racefans.netFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel