Motor.es

GP EstiriaMás drama en Ferrari tras embestir Leclerc a Vettel: «El equipo no necesita esto»

El Gran Premio de Estiria ha sido aún más decepcionante que el de Austria para Ferrari, que vio como sus pilotos se autoeliminaban en la primera vuelta de carrera. Así, la formación italiana baja a la quinta posición del campeonato de constructores.

Más drama en Ferrari tras embestir Leclerc a Vettel: «El equipo no necesita esto»
Leclerc se sube encima del Ferrari de Vettel.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 17:45

La clasificación sobre mojado dibujó un escenario muy complicado para Ferrari, que sin embargo esperaba recuperar posiciones sobre seco en la carrera del domingo. No dio tiempo a ello, porque en la tercera curva, Charles Leclerc se llevó por delante a Sebastian Vettel y ambos terminaron abandonando con numerosos daños en sus monoplazas.

Así de breve y así de dramática fue la carrera de Ferrari, que se va de vacío del Red Bull Ring y que ve como su posición en el campeonato es preocupante, pues en este momento está en mitad de tabla con formaciones como McLaren o Racing Point con más puntos.

«Las excusas no son suficientes en momentos como este»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al menos en esta ocasión la sangre no llegará al río entre sus pilotos, pues tras el doble abandono, uno de ellos ha admitido por completo la culpa del incidente. Sebastian Vettel, que fue embestido por su compañero en la frenada de la curva 3 mientras este intentaba colarse por el interior, admitió sentirse sorprendido por el ímpetu de Leclerc.

«No sé qué fue eso», señaló Sebastian Vettel. «Me estaba tomando las cosas con calma en la curva 3 y luego alguien se me subió completamente por el interior. Me sorprendió mucho porque estaba adentro y no esperaba que Charles intentara algo. No creo que hubiera espacio. Había muy poco espacio y yo sólo trataba de colocar mi coche para la próxima recta».

El alemán, que partía décimo, lamenta la imagen dada por el equipo. «Una gran pena, es algo que deberíamos evitar, pero no hay mucho que yo podría haber hecho de otra manera».

Charles Leclerc, en cambio, admitió su culpa y fue incluso bastante autocrítico consigo mismo, siendo muy consciente del daño que su error hizo a Ferrari, que ha comenzado la temporada con grandes problemas en el coche. «Obviamente las excusas no son suficientes en momentos como este. Estoy decepcionado de mí mismo, he hecho un muy mal trabajo hoy. Dejé caer al equipo. Sólo puedo lamentarlo, aunque sé que no es suficiente. Espero aprender de esto y volver más fuerte para las próximas carreras».

Leclerc sabe que Ferrari necesita algo más de tranquilidad en una situación tan convulsa como la actual, en la que el SF1000 está sufriendo para liderar el grupo intermedio, con McLaren y Racing Point mostrándose más efectivos. «Es un momento difícil para el equipo y no necesitamos eso, el equipo no necesita eso. Y mandé todos los esfuerzos del equipo a la papelera. Lo siento mucho, pero ya no es suficiente», concluyó.

Tras el doble abandono, Leclerc baja a la cuarta posición del campeonato con 18 puntos, dos más que Sergio Pérez y ocho menos que Lando Norris. Por su parte, Sebastian Vettel es 15º con un único punto.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel