Motor.es

Tras Red Bull, ahora es Aston Martin quien insiste en no tener sitio para Vettel

A consecuencia de la confirmación de Fernando Alonso como nuevo piloto de Renault para la temporada 2021, Sebastian Vettel ha dejado la puerta abierta a un posible regreso a Red Bull o a un fichaje por Aston Martin.

Tras Red Bull, ahora es Aston Martin quien insiste en no tener sitio para Vettel
Sebastian Vettel ve su retirada cada vez más cerca. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 11:15

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 parece cada vez más negro, pues las opciones de conseguir un asiento competitivo son cada vez más escasas. Cubiertos los asientos en Ferrari, McLaren y Renault -y dando por hecho que los actuales pilotos de Mercedes seguirán en su sitio-, al cuatro veces campeón del mundo sólo le quedan dos opciones medianamente interesantes: Red Bull Racing y Racing Point, que en 2021 se convertirá en el equipo oficial de Aston Martin.

Pero eso no ocurrirá, a juzgar por las palabras de sus responsables. Tanto Helmut Marko como Christian Horner han asegurado que no existe opción alguna de que Vettel vuelva al equipo austriaco, mientras que Otmar Szafnauer se ha expresado en términos similares.

«Tenemos contratos largos con nuestros dos pilotos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es halagador que todos piensen que un cuatro veces campeón del mundo debería venir a nuestro equipo, tal vez sea porque el coche es un poco más rápido ahora», comienza diciendo el director de Racing Point. «Pero tenemos contratos largos con nuestros dos pilotos, por lo que sería lógico que no tengamos espacio».

Sergio Pérez renovó meses atrás por tres temporadas más y Lance Stroll, hijo del dueño del equipo y accionista mayoritario de Aston Martin, parece igualmente atado a largo plazo, por lo que no parece haber sitio ni intención de buscárselo por parte de la formación afincada en Silverstone.

Todo ello viene a colación de unas palabras de Sebastian Vettel, en las que admitía que Racing Point/Aston Martin se había convertido en un equipo más atractivo este año. «Veremos en las próximas semanas, meses, qué sucede y qué oportunidades podría haber, etc. Independientemente de eso, creo que Racing Point causó una gran impresión y ciertamente está en un buen lugar este año. Conozco a algunos miembros del equipo bastante bien de mi pasado y desde hace mucho tiempo», dijo el piloto, que sin embargo no ha recibido el mismo interés por parte del equipo.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Pixel