Motor.es

GP AlemaniaStroll: error que le alejó del podio, pero cuarto puesto que relanza a Racing Point

  • La caótica carrera disputada en Hockenheim este domingo dio como resultado un podio inesperado que pudo serlo aún más.
  • Lance Stroll llegó a ser líder de carrera, pero un error y el progresivo secado del asfalto le apearon del podio.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2019 13:30

Lance Stroll precede a Carlos Sainz en la línea de meta.

Como le ocurriera a Carlos Sainz con su quinto puesto, la cuarta posición final de Lance Stroll en el Gran Premio de Alemania provocó una mezcla de sensaciones en el piloto canadiense y en Racing Point.

Tras una temporada complicada en la que el equipo no está rindiendo al mismo nivel de otros años, la actualización de Hockenheim permitió a sus pilotos ser más competitivos y la lluvia hizo el resto, llegando a colocar a Lance Stroll en cabeza de carrera.

La decisión clave fue la apuesta por neumáticos de seco en la vuelta 44, lo que le permitió al canadiense rodar a un ritmo muy superior al del resto. Sin embargo, seis vueltas más tarde llegó un error en la curva 8, momento en el que Daniil Kvyat aprovechó para acercarse a Stroll. En la siguiente vuelta, al llegar al segundo viraje, Stroll se volvió a ir un poco largo y Kvyat se colocó segundo. Poco después Sebastian Vettel hizo lo mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Cometí un error en la curva 8, cuando aún estaba bastante húmedo y había sido el primero en poner slicks”, explicó Lance Stroll. “Eso me obligó a utilizar la pintura verde, lo que le permitió a Daniil (Kvyat) superarme. Sin eso, creo que hubiéramos estado en el podio”.

“Cometí un error en la curva 8, cuando aún estaba bastante húmedo"

Aunque aún quedaban más de diez vueltas para el final, Stroll cree que podría haber llegado al podio, aunque la cuarta posición fue una gran recompensa tras una carrera complicada. “Es fácil decirlo en retrospectiva, pero estoy muy contento con la cuarta posición. Fue extremadamente desafiante y tomamos un poco de riesgo cada vez que nos detuvimos (en boxes) y pusimos un compuesto diferente. Creo que paramos cinco veces, si conté correctamente, y cuatro de las cinco veces fue la parada en boxes equivocada”, dijo.

Sergio Pérez fue el primero en abandonar al perder el control de su coche en los primeros compases, lo que dejó totalmente inutilizado el Racing Point #11.

Fotos: Racing Point

Pixel