Motor.es

​Pérez: “Quiero continuar mi carrera con Force India”

  • El piloto mexicano no puede confirma aún su futuro, pero deja muy claro que su intención es continuar en Force India por cuarto año consecutivo.
  • Sergio Pérez quiere esperar a que haya sitios disponibles en los equipos punteros para cumplir su sueño de luchar por un Campeonato del Mundo.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 09:30

El futuro de Sergio Pérez se ha convertido en la historia del verano y, en principio, el piloto mexicano tenía la intención de anunciarlo a finales de agosto. Pero las semanas han ido pasando y diferentes inconvenientes lo han hecho imposible. “Era mi plan actual, pero en la vida no siempre obtienes lo que quieres, ¡y particularmente en la Fórmula 1! No hay noticias aún, pero están cerca. Así que lo pospondremos, para antes de la próxima carrera en Malasia. Entonces debería estar en posición de anunciar mi futuro, aunque tengo la impresión de que ya es conocido por todos. Pero soy suspicaz, nada está terminado hasta que la tinta está seca en el contrato”, comentó Sergio al portal oficial de la Fórmula 1, dejando claro que su intención es seguir en su equipo actual.

"Aprecio el interés de Williams, me siento halagado"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pérez fue tentado por Williams y Renault, pero el meritorio rendimiento del equipo de Vijay Mallya con recursos limitados -este año disputa la cuarta plaza del campeonato con Williams- le hacen preferir hacer frente al nuevo reglamento en un entorno conocido. “Antes de nada, estoy muy orgulloso de ser parte de Force India. Lo que hemos conseguido en los últimos tres años ha sido increíble, así que creo completamente en la perspectiva que tiene el equipo. Estoy muy feliz aquí y no es un secreto que quiero continuar mi carrera con este equipo. Hablando de Williams, aprecio su interés, no conozco al equipo muy bien, pero han tenido mucho éxito en el pasado. Me siento un tanto halagado por haberme considerado”.

La continuidad es importante

Cuando existen varias ofertas sobre la mesa, es complicado vaticinar qué opción será la más adecuada y Sergio Pérez intenta buscar estabilidad a medio y largo plazo. “Siempre lo consideras todo, es tu carrera y no quieres estropearla. También tienes que dibujar un escenario de futuro y no sólo pensar a corto plazo para uno o dos años. La estabilidad es importante, así que mejor tener todo en tu radar antes de poner tu nombre en un contrato”, admitiendo además que para él lo más importante es el grupo humano: “Algo con lo que no podría vivir es con buena gente en el equipo. La gente crea el éxito, empleamos mucho tiempo juntos, así que la química ayuda. Probablemente lo último de mi lista de cosas importantes sería el dinero”.

"Quiero estar en el radar de los equipos punteros"

La influencia de los patrocinadores ha sido puesta en valor por el propio piloto en varias ocasiones, pero Sergio deja claro que su opinión es la que más importancia tiene. “Tengo una considerable influencia a la hora de elegir mi propio destino porque, al final, soy yo quien se siente en el coche. Pero soy afortunado por tener tanto apoyo de mis patrocinadores, así que actualmente decidimos juntos qué acuerdo se puede hacer”, afirma Pérez, que cuenta con un importante apoyo de algunas de las empresas de Carlos Slim.

Finalmente, Pérez aboga por tener continuidad mientras se crean oportunidades en los equipos punteros del campeonato. “Soy Mister Continuidad, no me gusta saltar de un cockpit a otro cada segundo año. Tuve que hacerlo en el pasado porque me vi forzado, ¡pero no, gracias! Me gustaría construir un equipo a mi alrededor y tener éxito juntos. Quiero ponerme a mí mismo en disposición de llegar a un equipo puntero en el futuro, estar en el radar.

Fuente: F1.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel