Motor.es

​Pérez quiere llegar a Spa con su futuro cerrado

  • El piloto mexicano cuenta con varias ofertas para seguir en la Fórmula 1 el año que viene, pero quiere estudiar detenidamente todas las opciones para no dañar su carrera deportiva.
  • Al contrato en vigor con Force India, se unen el interés de equipos como Williams o Renault, que le quieren incluir en sus filas para liderar sus respectivos proyectos de futuro.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 01:30

Tras la renovación de Kimi Räikkönen con Ferrari para 2017, parecía que el futuro de Sergio Pérez quedaría ligado a Force India al menos un año más. Pero el gran rendimiento ofrecido por el piloto mexicano ha llamado la atención de varios equipos con aspiraciones de futuro y ahora se ha convertido en la llave del mercado de pilotos.

"Cuando vuelva para Spa, todo debería estar hecho"

A pesar de tener contrato en vigor con Force India, Sergio Pérez no quiere prolongar la decisión más de lo necesario y su aspiración pasa por llegar al siguiente Gran Premio en Bélgica con todo decidido y cerrado. “Espero que pueda resolverse pronto. Cuando vuelva para Spa, todo debería estar hecho. Hay pilotos que no saben si estarán aquí (en la Fórmula 1) el año que viene. No es mi caso afortunadamente, soy afortunado por estar en una posición predominante”, aclaró Pérez a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy consciente de la importancia de la decisión que tome, Sergio Pérez quiere valorar con calma todas las opciones antes de decidir y sin perder de vista su anterior experiencia en McLaren. “Es una parte muy importante de mi carrera, ya que no seré tan joven de nuevo y necesito ascender en los próximos años. Estoy tomando muchas cosas en consideración que en el pasado no tuve en cuenta. Así es como estoy encarando mi futuro. El compañero de Nico Hülkenberg en Force India cuenta con ofertas de Renault y Williams.

El objetivo final de Sergio Pérez pasa por disputar el título mundial en algún momento de su carrera, pero no se obsesiona con ello y establece como prioridad disfrutar de la competición como lo está haciendo actualmente. “Quiero disfrutar el momento tanto como pueda porque la vida en F1 va muy rápido. Si tengo la oportunidad de disputar el título, fantástico, pero si no puedo, quiero hacer todo lo que pueda para aprovechar mis oportunidades. En este momento, estoy disfrutando mucho. Tengo 26, así que es posible que tenga diez años por delante en los que pueda estar en la F1”.

Fuente: Autosport.comFotos: Force India

Pixel