Motor.es

Alpine confirma a Pierre Gasly como sustituto de Fernando Alonso para 2023

Alpine tendrá una pareja de pilotos íntegramente francesa en 2023 tras confirmar el fichaje de Pierre Gasly. El todavía miembro de AlphaTauri se unirá a Esteban Ocon tras la marcha de Fernando Alonso y Oscar Piastri.

Alpine confirma a Pierre Gasly como sustituto de Fernando Alonso para 2023
Pierre Gasly, nuevo piloto de Alpine para la temporada 2023.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 04:00

Se termina el 'culebrón Alpine' tras más de dos meses de crisis: Pierre Gasly será el sustituto de Fernando Alonso en 2023. Todo comenzó cuando el pasado 1 de agosto el piloto español confirmó su fichaje por Aston Martin para la temporada que viene.

Pero cuando realmente se complicó todo fue cuando, al día siguiente, Alpine anunció a Oscar Piastri como nuevo piloto oficial del equipo y, horas después, el joven australiano negó que eso fuera a suceder.

Posteriormente supimos que el 4 de julio Piastri había suscrito un acuerdo de dos temporadas con McLaren y que cualquier documento firmado previamente con Alpine era insuficiente para retenerle. Esto ha obligado al equipo anglo-francés a buscar un recambio y ya lo ha encontrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre Gasly se libera de Red Bull

Tras debutar con Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia de 2017 en sustitución de Daniil Kvyat, Pierre Gasly, convenció a Helmut Marko y Christian Horner para tener una oportunidad en Red Bull Racing como relevo de Daniel Ricciardo.

El australiano se había marchado a Renault y Max Verstappen necesitaba un compañero de garantías que ayudara al equipo a desafiar a Mercedes. Sin embargo, Gasly no duró más que 9 Grandes Premios antes de ser intercambiado por Alexander Albon.

Desde entonces, Gasly ha mejorado como piloto y ha ganado en consistencia, pero las puertas de Red Bull han permanecido cerradas para él de manera permanente. A consecuencia de esto, el francés ha intentado desvincularse de la marca austriaca en varias ocasiones, pero sólo ahora ha sido posible.

Con AlphaTauri, Pierre Gasly ha ofrecido su mejor cara en la Fórmula 1.

A pesar de ser confirmado el pasado mes de junio como titular de AlphaTauri para 2023, esta vez Helmut Marko sí ha accedido a liberar a un piloto que no iba a progresar más en la estructura anglo-austriaca.

Por tanto, Pierre Gasly y Esteban Ocon formarán una pareja íntegramente francesa en Alpine, que con este movimiento cierra definitivamente un periodo muy turbulento de la temporada y ahora se centra exclusivamente en intentar conseguir el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Agradecimientos a Red Bull

«Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1», ha declarado Pierre Gasly en el comunicado oficial. «Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial».

De izquierda a derecha, Laurent Rossi, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Otmar Szafnauer.

«Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes. Quiero dar las gracias a Red Bull, ya que esto marca el final de nuestro viaje de 9 años juntos», ha señalado el todavía piloto de AlphaTauri.

«Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial. De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y, en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro», ha concluido.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel