Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso compara su victoria en Imola 2005 con el podio de Brasil: «Ahora con DRS todo es diferente...»

Fernando Alonso estuvo sometido durante varias vueltas a la presión de un Checo Pérez dispuesto a arrebatarle el podio. Sin embargo, en la última zona de DRS, el español logró culminar un podio que se compara con la victoria lograda en Imola 2005

Fernando Alonso compara su victoria en Imola 2005 con el podio de Brasil: «Ahora con DRS todo es diferente...»
Fernando Alonso aguantó la presión de Checo Pérez para lograr el podio.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2023 12:30

La carrera de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Brasil, pasa a los libros de historia como una de las defensas más épicas de la historia del español. Tuvo que aguantar a un Checo Pérez, con un Red Bull, que estuvo pegado al de Aston Martin durante varias vueltas, hasta a falta de dos vueltas para el final, conseguir la 3ª posición.

Sin embargo, Fernando Alonso no se iba a rendir, y en la última zona de DRS de la última vuelta de carrera, el español le pudo devolver el adelantamiento al mexicano, materializándose así su 8º podio de la temporada y para el equipo Aston Martin.

«Fue más fácil en 2005»

Si bien es cierto que lidiar con la presión de un 7 veces campeón del mundo como lo es Michael Schumacher no es fácil, el español ha dejado claro que la situación era bien diferente ahora que hay DRS en comparación con lo vivido en 2005.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue más fácil en 2005 porque no era DRS. Así que probablemente fue más fácil. Ahora, con el DRS, parece un poco diferente y también tienes que jugar las cosas un poco diferente. Y la gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, donde quizás se podía empujar el neumático hasta el final», dijo en la rueda de prensa oficial de la FIA tras la carrera.

Además, quiso dejar claro la influencia del DRS para poder recuperar una posición de podio que parecía perdida: «Si en 2005 perdías la posición, entonces era tu adiós, no podías recuperarla y aquí tuve otra oportunidad. Se ha introducido (el DRS) para ofrecer un espectáculo un poco mejor y hoy es un buen ejemplo de ello porque te adelantan a dos vueltas del final y luego tienes otra oportunidad, especialmente aquí en Brasil».

Interlagos, un circuito como pocos

Brasil siempre es escenario de auténticas batallas o de momentos que pocos esperan, ya sea por las grandes opciones de adelantamiento que hay, o las diferentes condiciones de pista que puede presenciar durante el fin de semana.

Fernando Alonso consiguió su 8º podio de la temporada en Interlagos, un circuito muy especial para él.

Fernando Alonso no se olvida de la grandeza del circuito, y deja claro que este podio es diferente al resto conseguido en la temporada: «Siempre vemos batallas muy bonitas en las carreras en Interlagos. Ha sido un fin de semana espectacular, como siempre aquí en Brasil. Así que hay algo en esta pista que siempre brinda una oportunidad perfecta para que la Fórmula 1 brille y fue agradable».

Una de las grandes noticias con la que termina este fin de semana es la renovación del circuito hasta 2030, además del podio para la historia conseguido por parte de Fernando Alonso, el número 106 y esperemos que no sea el último de la temporada para el asturiano.

Compártela en:

Pixel