¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los pilotos de la F1 eligen a los 10 mejores de 2020 y te va a sorprender

    Los pilotos de la F1 eligen a los 10 mejores de 2020 y te va a sorprender
    La parrilla ha hablado y considera a Lewis Hamilton el mejor piloto del año.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Los rankings son siempre polémicos porque no escapan a la subjetividad y siempre ofrecen algunos resultados sorprendentes. Es el caso del elaborado por los pilotos de la parrilla 2020 de la Fórmula 1, que han puesto nota a sus colegas de profesión.

    Al igual que ocurrió días atrás con el ranking elaborado por los jefes de equipo, los resultados de la votación realizada por los pilotos de la parrilla 2020 de la Fórmula 1 ha señalado a Lewis Hamilton como el mejor piloto de la temporada, con Max Verstappen a su estela.

    Pero, de igual modo, se han dado resultados sorprendentes que desde el punto de vista de muchos aficionados resulta inexplicable. Es el caso de los tres últimos puestos del top 10 de dicho ranking, en el que aparecen Romain Grosjean, Carlos Sainz y Alex Albon.

    El francés, que tuvo que despedirse prematuramente de la Fórmula 1 tras sufrir un impactante accidente en Sakhir, no ha destacado en lo deportivo e incluso ha ofrecido un rendimiento inferior al de su compañero en Haas, Kevin Magnussen. Lo mismo puede decirse de Alexander Albon, que en Red Bull ha sido incapaz de seguir la estela de Max Verstappen e incluso ha perdido su asiento en beneficio de Sergio Pérez.

    Todo lo contrario puede decirse de un Carlos Sainz que ha brillado y guiado a McLaren a la tercera posición del campeonato de constructores, a pesar de haber sufrido un par de fases en las que diversos infortunios le privaron de obtener mejores resultados.

    Destaca también el sexto puesto de George Russell, que con su Williams ha brillado en clasificación, pero no tanto en carrera (algo que sí pudo hacer con el Mercedes en Sakhir). El sistema de puntuación ha sido el mismo que se utiliza en los Grandes Premios, con 25 puntos para el primero y uno para el 10º. Este año sólo han participado 15 pilotos, declinando tomar parte Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Kimi Räikkönen.

    Fuente: Formula1.com