Motor.es

El anuncio de Red Bull es inminente y Albon siente que ha «hecho todo» lo necesario

La última incógnita que queda por despejar de cara a la parrilla de 2021 es la del segundo piloto de Red Bull, toda vez que la confirmación de Hamilton con Mercedes y Tsunoda con AlphaTauri es ya una mera formalidad. Albon, Pérez y Hülkenberg son los candidatos.

El anuncio de Red Bull es inminente y Albon siente que ha «hecho todo» lo necesario
Alexander Albon, junto a Christian Horner.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 09:30

Todo parece jugar en contra de Alexander Albon, ya que las informaciones sobre la preferencia de Red Bull por Sergio Pérez y Nico Hülkenberg se suceden. Pero precisamente esa diversidad de informaciones mantiene la incógnita y nadie sabe realmente cuál será finalmente la decisión de la marca austriaca.

Lo que está claro es que la temporada 2020 de Albon, la primera completa en Red Bull tras nueve carreras iniciales en 2019, no ha sido buena. El tailandés ha finalizado en la séptima posición del campeonato de pilotos, empatado con Carlos Sainz y superado por Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, que han contado con monturas menos competitivas.

«Hemos seguido buscando soluciones para sentirme más cómodo con un coche que es complicado de pilotar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso hace que Red Bull se plantee un recambio y quizá un fin de semana algo más sólido en Abu Dhabi haya llegado demasiado tarde. «Siento que ha sido mi mejor fin de semana, en términos de rendimiento. Quiero agradecer el gran apoyo de los muchachos en la fábrica y aquí. No nos dimos por vencidos, seguimos tratando de encontrar soluciones y hacerme sentir más cómodo con el coche, y es un coche complicado de pilotar», ha apuntado Albon.

«Seguir presionando y obtener mi mejor resultado, obviamente bajo todas las presiones del fin de semana y lo que está sucediendo, estoy orgulloso de mí mismo y sentí que fue un buen final de año», reitera el joven piloto nacido en Londres.

Decisión inminente

Ahora queda saber si la temporada de Albon convence lo suficiente a Red Bull, algo que obviamente no depende ya del que ha sido compañero de Max Verstappen desde agosto de 2019. «Si es suficiente o no, no me corresponde a mí decirlo. Pero, por supuesto, siento que lo he hecho todo. Dejaré que los demás decidan».

Christian Horner, director de Red Bull, analizó el fin de semana de Albon en Abu Dhabi, apuntando que «Alex ha hecho un muy buen trabajo hoy. Probablemente ha sido su fin de semana colectivo más fuerte de la temporada y ha hecho una buena carrera. Llegó a presionar a Lewis (Hamilton) al final de la carrera. Esto ahora nos da un conjunto completo de información para analizar y determinar lo que vamos a hacer».

La decisión se espera para esta misma semana, aunque Horner no ha querido dar pistas sobre ello. «Estoy seguro de que lo sabrán tan pronto como la tomemos. No va a llevar mucho tiempo», concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel