Motor.es

Toro Rosso y Red Bull, a favor de trasladar la pretemporada a Oriente Próximo

Franz Tost y Christian Horner, consideran que resulta de escasa utilidad realizar los test en Europa, incluso en condiciones normales y no tan extremas como las vividas esta semana en Barcelona. Toro Rosso y Red Bull han presionado en repetidas ocasiones para viajar a Bahrein o Abu Dhabi, pero varios equipos lo han rechazado.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 12:30

La nieve aparecida este año en los test de pretemporada en Barcelona ha reavivado el debate sobre dónde se deben celebrar dichas jornadas, que resultan vitales para la preparación de los equipos, pues una vez disputado el primer Gran Premio no pueden realizar test con libertad y tienen que utilizar la competición para continuar con el desarrollo de sus respectivos monoplazas.

Ya se expresaron al respecto personalidades de Force India y Haas apoyando por completo la permanencia de la pretemporada en Barcelona, pero Franz Tost se ha posicionado radicalmente en contra de mantener un evento tan importante en Europa. “Es una decisión completamente equivocada probar en Europa en febrero y marzo, porque estos test son básicamente inútiles. Incluso cuando hace buen tiempo”, aseguró en declaraciones a SpeedWeek.

El austriaco, director del equipo Toro Rosso, considera que lo principal es entender el funcionamiento de los neumáticos y que en Europa no se alcanzan temperaturas suficientes como para aprender sobre los mismos en condiciones representativas. “El mayor problema son los neumáticos. Si no se alcanza una temperatura de los neumáticos de al menos 100 ºC, el neumático no asume ninguna responsabilidad. Si no tiene agarre, el coche desliza. Conducir rápido es impensable. Las pruebas en realidad se basan en entender mejor el comportamiento de los neumáticos, trabajando en la afinación, pero es absolutamente imposible en condiciones como las actuales”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Franz Tost considera que los neumáticos deben ser probados con las cálidas temperaturas de Bahrein o Abu Dhabi. De lo contrario resulta inútil.

Tost va más allá y admite que lleva tiempo presionando al resto de equipos para trasladar las pruebas a Oriente Próximo, pero se ha encontrado con la negativa de muchos de ellos, que lo consideran demasiado caro y complicado a nivel de logística. “Durante años, he estado trabajando para probar en Bahrein o Abu Dhabi, pero lamentablemente hay muy pocos que comparten la misma opinión. Tal vez cambien de opinión ahora que ha nevado aquí, no podemos probar y se pierde un tiempo valioso”, aseguró.

Es más barato que enviar el material y la gente a Bahrein, pero no rodar te acaba costando dinero

En lo que respecta a Christian Horner, homólogo de Franz Tost en Red Bull, la opinión es exactamente la misma, argumentando que no poder probar acaba costando también mucho dinero. "¿Quedarnos sentados en la nieve? Bueno, en cualquier sitio se estaría mejor. Vinimos aquí por razones de costes. Es más barato que enviar el material y la gente a Bahrein, pero no rodar te acaba costando dinero en términos de falta de desarrollo y de oportunidades para arreglar fallos”, señaló.

Fuente: Speed WeekFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel