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Haas y Force India consideran inviable hacer la pretemporada en Bahréin

Como consecuencia de la adversa meteorología que está sufriendo Barcelona en esta primera semana de test, ya hay voces que piden que la pretemporada se traslade a Bahrein en 2019. Sin embargo, varios equipos alertan de las complicaciones económicas y logísticas derivadas de dicha decisión.

La presencia del frío, la lluvia y la nieve esta semana en Montmeló está arruinando la primera semana de test de pretemporada en la Fórmula 1, a la que ya sólo le restan cinco días antes de que los diez equipos preparen el viaje a Australia para afrontar el primer Gran Premio de la temporada.

Varios pilotos y algunos integrantes de los equipos han pedido que la pretemporada se traslade a Bahrein en próximas temporadas para garantizar un desarrollo plácido de los entrenamientos en condiciones representativas, con temperaturas cálidas y óptimas para el funcionamiento de los neumáticos.

Pero otros rechazan de plano dicha opción, alegando que plantea muchas dificultades. Gunther Steiner, director del equipo Haas, explica que “el coste de enviar uno de estos elementos a Bahrein no es sencillo, incluso desde el punto de vista de la logística. Por ejemplo, para nosotros, el primer año se habló de ir a Bahrein o Abu Dhabi. Habría sido imposible siendo nuevos. No tenéis ni idea de la cantidad de material que llega cada día para los coches, es brutal”, comentó en declaraciones a Autosport.

Steiner señala que desde Barcelona se organizan viajes diarios a la sede de cada equipo para trasladar repuestos y nuevas piezas recién fabricadas, algo que sería imposible de lograr desde Bahrein. “Desde Inglaterra o Italia, se meten las piezas en una furgoneta, se conduce durante ocho horas y llegan aquí. Tenemos gente viajando diariamente. ¿Pondrían algunos equipos jets cada noche para transportar las piezas a Bahrein?”, preguntó.

La nieve ha hecho acto de presencia en Montmeló, dando al traste con los entrenamientos.

Andrew Green, director técnico de Force India, se ha expresado en términos similares, incidiendo en el impacto que tendría en la producción del nuevo coche. “Ir a Bahrein implica que el plan de producción del coche tiene que cambiar. Eso tiene un gran impacto para nosotros, especialmente con lo que nos ha costado llegar aquí por la integración del Halo. Mucho menos preparando todo una semana antes para enviarlo a Bahrein. Tendremos cuatro días buenos la semana que viene y eso es suficiente para nosotros”.

Tendremos cuatro días buenos la semana que viene y eso es suficiente para nosotros

Finalmente, Green ha hablado del intento de trasladar el test del miércoles 28 de febrero al viernes 2 de marzo, admitiendo que es imposible que los diez equipos alcancen un acuerdo unánime. “Algunos intentaron hacer algo, pero siempre hubo alguien que dijo que no. ¿Puedes imaginar que dos de nosotros estemos de acuerdo en algo?, imagina diez. Tiene que haber unanimidad, tendría que cambiarse algo en el reglamento deportivo. Si no alcanzamos un acuerdo entre nosotros, la FIA no puede hacer nada”, sentenció.

Fotos: Motor.es

Fuente: Autosport

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