Motor.es

Bottas: "Sí, habría preferido realizar los test en Bahréin"

  • Bottas admitió que, por el momento, ha podido aprender poco tras los primeros días de test invernales.
  • El piloto de Mercedes niega que vaya a emplear una estrategia desleal contra Hamilton para ganarle terreno, puesto que no es su forma de actuar.

5 min. lectura

Publicado: 28/02/2018 14:30

La nieve en Barcelona comprometió el tiempo en pista de los pilotos en la tercera jornada de la primera semana, aunque mientras Valtteri Bottasrespondía a las preguntas de la prensa en el hospitality de Mercedes, la bandera verde hizo acto de presencia en el Circuit y se comenzaron a oír varios motores calentando, a la espera de que la pista mostrase las condiciones óptimas para rodar.

El piloto finés de los de Brackley afirmó con un categórico “sí” que habría preferido que “no hemos podido sacar muchas conclusiones” en los dos primeros días de test invernales, aunque Bottas destacó que “he aprendido mucho sobre como calentar los neumáticos”, un factor fundamental a la hora de poder extraer todo el potencial del monoplaza, más aún tras la modificación planeada por parte de Pirelli de su gama del año pasado. “Se nota la diferencia con los neumáticos del año pasado”.

He aprendido mucho sobre como calentar los neumáticos; se nota la diferencia con los neumáticos del año pasado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #77 desveló que el coche de 2018 no muestra “ningún punto débil en comparación con el de 2017”, un hecho relevante debido a que Mercedes ha tratado de conseguir que su coche sea más fácil de entender y abandone algunas características de la ‘diva’ que fue el año pasado. “He tenido que cambiar mi estilo de pilotaje en algunos circuitos, y el set up a veces no era de mi agrado”, añadió Bottas, achacándolo a que en enero de 2017 le dijeron “este es el asiento, adelante”, y se vio obligado a adaptarse a lo que tenía entre manos.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, comentó en el pasado que sabía perfectamente quién se ponía en contacto con Mercedes para intentar arrebatarle su asiento, algo que a Bottas le parece normal a pesar de saber que su puesto en el equipo alemán en Fórmula 1 también es muy codiciado.“Así son las cosas. Estoy orgulloso de estar en el mejor equipo y de contar con el mejor coche”.

Creo que todo va a estar más ajustado

“Es bueno tener competencia, y al mismo tiempo preferimos que estén a kilómetros de distancia, aunque creo que va a estar más ajustado”, confesó Bottas con una sonrisa en el rostro, descartando por otro lado ninguna estrategia que difiriera de su forma de ser habitual para plantar cara a Hamilton. “Espero tener más batallas con Lewis, pero no voy a poner en marcha ningún juego mental, no es mi estilo. Prefiero centrarme en mí mismo más que en él, y así no malgastar energía”.

El halo, ningún impedimento

Poco a poco los pilotos confiesan que la adaptación al Halo es posible y veloz.

En otro orden de cosas, el piloto de Mercedes afrontó varias cuestiones sobre el Halo, otro de los elementos que se estrenan este año. “No hay problema”, explicó Bottas sobre las dudas latentes acerca de la visibilidad del semáforo con este nuevo aditamento. “Estoy completamente acostumbrado”.

Bottas admitió que “practiqué tres veces antes de pasar el test de la FIA”, debido a que el grado de dificultad ha aumentado a la hora de subirse al coche, razón por la que “nos dan 3 o 4 segundos más”. El peso total del monoplaza es elevado, motivo por el que para el compañero de Hamilton “10 kilos no supone un gran problema”, y además el metraje que publicó Mercedes de sus primeros metros con el Halo en Silverstone “no se ve como lo vemos nosotros”, argumentos que le sirven de base para ser positivo con el Halo.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel