Motor.es

Pirelli desvela el calendario de desarrollo de los neumáticos de 2020; Renault y Haas, ausentes

  • La firma italiana ha confirmado las fechas en las que ocho de los diez equipos de la parrilla tomarán parte en los test de desarrollo de los neumáticos de la temporada que viene.
  • Renault y Haas no formarán parte de dicho proceso, que dará como resultado los últimos neumáticos adaptados a llantas de 13 pulgadas.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 16:30

Pirelli ha confirmado su calendario de test para el desarrollo de los neumáticos que se utilizarán en la temporada 2020, la última en la que las llantas serán de 13 pulgadas, ya que a partir de 2021 la Fórmula 1 utilizará llantas de 18 pulgadas.

Ocho de los diez equipos participarán en un proceso al que han renunciado Renault y Haas. El primer test se realizará en el mes de abril, tras el Gran Premio de Bahréin y Paul Ricard será el único circuito que albergue un test destinado a probar los neumáticos de mojado. Además, el circuito francés cerrará el calendario en septiembre, en esa ocasión con los neumáticos de seco.

Los equipos más involucrados en el proceso serán Red Bull -con cuatro días- y Ferrari -presente en tres jornadas-. El resto de equipos completará dos días de test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
FechaCircuitoNeumáticosEquipos
2 y 3 de abrilSakhir (Bahréin)SecoToro Rosso, McLaren
14 y 15 de mayoBarcelona-Catalunya (España)SecoFerrari, Racing Point
28 y 29 de mayoPaul Ricard (Francia)MojadoFerrari (1 día), Red Bull
2 y 3 de julioRed Bull Ring (Austria)SecoAlfa Romeo
16 y 17 de julioSilverstone (Gran Bretaña)SecoRed Bull, Williams
10 y 11 de septiembrePaul Ricad (Francia)SecoMercedes

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel