Motor.es

Pirelli prepara junto a Renault el primer test con los neumáticos de 18 pulgadas

  • Sergey Sirotkin será probablemente el encargado de pilotar el coche híbrido con el que comenzará el desarrollo de los neumáticos de 2021.
  • Paul Ricard servirá de escenario para un plan de trabajo de dos días que servirá de previo a dos programas más con McLaren y Mercedes respectivamente.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 18:30

Los neumáticos de 18 pulgadas comenzarán a utilizarse en 2021.

La cuenta atrás para la temporada 2021 ya ha comenzado para Pirelli, que tiene ante sí el reto de completar satisfactoriamente la transición a los neumáticos de 18 pulgadas, lo que supone un cambio radical de concepto.

Para ello, se ha diseñado un plan previo al de 2020, que será mucho más intenso y constará de 28 días de test. El primer paso consistirá en completar dos jornadas en Paul Ricard con Renault y Sergey Sirotkin como piloto los días 12 y 13 de septiembre, para posteriormente hacer lo propio en octubre con McLaren y en diciembre con Mercedes, los tres únicos equipos que se han ofrecido a modificar un monoplaza de 2018 para adaptarlo a las exigencias de unos neumáticos más rígidos y de diferente tamaño.

Posteriormente, en 2020, el resto de equipos se incorporará a un plan de desarrollo que Mario Isola considera crucial comenzar cuanto antes. “Es importante para Pirelli comenzar en septiembre porque así al menos tenemos tiempo para reaccionar si encontramos problemas no previstos en la simulación”, dijo el director técnico de la marca italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“El principal trabajo se centrará en definir la construcción. No podemos hacerlo en un test, pero empezaremos con una conocida y tendremos algunas variantes disponibles durante ese mismo test”, concluyó Mario Isola.

Fuente: AutosportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel