Motor.es

Pirelli contará con Mercedes, McLaren y Renault para los test de 18 pulgadas

  • La marca italiana introducirá la nueva medida de llanta en la Fórmula 2 la temporada que viene.
  • En 2021 llegará el turno de la categoría reina y tres equipos preparan ya los prototipos con los que se iniciará el desarrollo en la pista.

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 13:30

Mario Isola, responsable técnico de Pirelli, posa con las ruedas actuales de 13 pulgadas y las que se utilizarán en 2021, las de 18 pulgadas.

El programa de desarrollo de los nuevos neumáticos va quedando cada vez más definido e incluso se saben ya los equipos que aportarán monoplazas modificados para iniciar el desarrollo en pista de las ruedas de 18 pulgadas.

Según ha confirmado Auto Motor und Sport, Pirelli obtendrá la colaboración de Mercedes, McLaren y Renault, que entre septiembre y noviembre realizarán tres sesiones conjuntamente con la marca italiana, que de cara a 2021 deberá afrontar el gran reto técnico de pasar de 13 a 18 pulgadas.

Una temporada antes la Fórmula 2 anticipará ese cambio y servirá de experimento para la categoría reina, dando pistas sobre cómo deben adaptarse las suspensiones a un neumático mucho más rígido y que perderá una considerable parte de su efecto amortiguador. Antes de eso, los tres equipos mencionados completarán la primera fase de pruebas con vistas a un cambio que se lleva intentando implementar desde hace años, pero que hasta ahora nunca había llegado a producirse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel