Motor.es

GP AustraliaPirelli explica en video la nueva normativa de neumáticos

Los cambios en la forma de repartir los compuestos que los equipos utilizarán en cada carrera han resultado ser ciertamente complejos sobre el papel para el aficionado medio. Pirelli trata de facilitar la comprensión de la norma con un video ilustrativo.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 13:45

Uno de los mayores cambios a nivel estratégico que plantea la Fórmula 1 en 2016 es la nueva normativa en lo referente a los neumáticos y su reparto. Éste año, Pirelli pondrá a disposición de los equipos 3 compuestos diferentes de neumáticos de seco en cada Gran Premio, uno más que hasta ahora, para incentivar una mayor variabilidad en los stints en carrera de los pilotos. La forma de hacerlo, sin embargo, ha resultado ser excesivamente compleja en su forma escrita.

Por tanto, a 3 días de que los monoplazas comiencen a rugir en las Antípodas, Pirelli ha distribuido un vídeo explicativo en el que pretende simplificar y ayudar a comprender cómo los equipos manejarán ésta nueva situación, y como funciona el reparto de gomas, así como el número de sets del que dispondrá cada equipo, y su correcta utilización.

Todos dispondrán del mismo número de juegos de neumáticos que hasta ahora, 20: 3 de neumáticos de lluvia extrema, 4 juegos de neumáticos intermedios y 13 juegos de neumáticos de seco, los cuales se reparten mediante código de barras. De éstos 13 juegos, Pirelli selecciona 2 (de distinto compuesto), los cuales sólo se podrán utilizar en carrera. En Australia, serán el blando y el medio. Cada piloto deberá usar obligatoriamente uno de ellos. Además, un juego del compuesto más blando (superblando en Australia) deberá reservarse para la Q3, pudiendo ser utilizado en carrera por aquellos pilotos que no accedan a ella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los restantes 10 juegos quedan a elección de los equipos y pilotos. El reparto de los mismos puede ser diferente incluso entre pilotos del mismo equipo. De éstos 10 juegos, 6 deben ser devueltos durante y tras los entrenamientos libres: uno tras los primeros 40 minutos de los Libres 1, otro al final de los Libres 1, y dos al término de los Libres 2 y 3. El reparto de neumáticos para cada piloto en éste Gran Premio queda reflejado en el siguiente gráfico:

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel