Motor.es

Los planes de futuro de Ferrari pasan, sí o sí, por Charles Leclerc: renovación al alza hasta 2029

La muy posible renovación de Charles Leclerc por Ferrari empieza a plantar los cimientos de lo que va a ser la Era Vasseur en Maranello. Pocas cosas le sientan tan bien a Ferrari como la estabilidad, y esta puede ser una jugada clave para el éxito futuro.

Los planes de futuro de Ferrari pasan, sí o sí, por Charles Leclerc: renovación al alza hasta 2029
Charles Leclerc es el futuro de la Scuderia Ferrari, que quiere atarlo ya a largo plazo.

5 min. lectura

Publicado: 07/08/2023 09:00

Ferrari, con su nuevo director al mando, parece estar recomponiéndose en busca de su siempre esperado retorno a lo más alto. Esto es lo que se deduce de las informaciones que apuntan a un acuerdo de renovación entre Charles Leclerc y la Scuderia.

Disparado por el periodista económico Marc Limacher a través del medio galo Sportune, aporta los detalles que suelen destilarse del que conoce bien el paño.

Frederic Vasseur mantuvo reuniones con los representantes tanto de Leclerc como de su compañero de equipo, Carlos Sainz

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El monegasco aterrizó en la Fórmula 1 en 2018 de la mano del equipo Sauber, y al año siguiente pasó a vestir de rojo con la formación italiana. Desde entonces se le considera uno de los mejores pilotos de la parrilla aunque su éxito, resultados en mano, pueden considerarse como de un calibre limitado.

Cinco victorias y veintisiete pódiums logrados en estas cinco temporadas no está mal, pero tampoco es lo que se podría esperar de un equipo al que todo lo que no sea ganar, le sabe a poco. Aunque Leclerc ha demostrado su potencial en varias ocasiones, la incapacidad reciente de Ferrari para competir por títulos ha desatado muchas especulaciones. Durante un tiempo, ha sido la comidilla en el paddock que Charles podría explorar otras oportunidades, una vez que su contrato actual expire a fines de 2024.

Se habla de que ha establecido conversaciones con Mercedes, Aston Martin, y Alpine. La más atractiva, y los más interesados, parecen haber sido la gente de Toto Wolff. En un par de años es bastante posible que Lewis Hamilton haga efectiva su retirada, y Leclerc sería una opción muy deseable para los de Brackley. Sin embargo parece que Charles ha llegado a un generoso acuerdo con su actual formación.

El de Mónaco se ha comprometido con el cavallino rampante durante los próximos cinco años, con la extensión de su presente acuerdo hasta finales de 2029. El contrato estaría estructurado como un acuerdo de dos años a partir del final de su actual acuerdo, con una sólida fijeza en 2025 y 2026. A partir de ahí, la opción de extenderlo sería opcional, y con base en los resultados obtenidos. Si el rendimiento general no es de su gusto, podría marcharse entre 2027 y 2029.

El acuerdo es bastante oneroso para el corredor, y las condicionantes se empezaron a fraguar en los escasos resultados recaudados en 2022. Según afirma Limacher, para calmar una animosidad bastante negativa de Leclerc, el ahora destituido Mattia Binotto, accedió a adelantar parte de las remuneraciones futuras y destinadas a ser cobradas en 2024. Dicho de otra manera: Leclerc ha recibido este año las subidas de sueldo previstas para la temporada próxima. Esto cambió el calendario de beneficios anuales, y la cuantía se elevó a 20 millones de euros, cifra que era la prevista para más adelante.

Charles Leclerc, en el podio de Spa-Francorchamps.

Esta cantidad marca el valor de los contratos futuros, y la base de trabajo de las negociaciones. El pacto fue firmado rápidamente y aceptado en las últimas semanas. El cálculo apunta a que Leclerc se embolsará un total de 185 millones de euros en un periodo de cinco años, en un crecimiento ascendente, que apuntaría a los cincuenta millones en el último año.

Si los informes son ciertos, el nuevo contrato de Leclerc lo convertiría en el piloto con la estadía más larga en la parrilla, superando a Max Verstappen, cuyo contrato con Red Bull expira a fines de 2028.

Durante las negociaciones, Frederic Vasseur, mantuvo reuniones con los representantes tanto de Leclerc como de su compañero de equipo, Carlos Sainz. Parece que el lado de Leclerc avanzó más rápido durante las discusiones. Los esfuerzos de Ferrari por asegurar el compromiso a largo plazo de Leclerc son estratégicos. Al extender su contrato por cinco años, Ferrari busca asegurar la estabilidad y retener a su piloto estrella. Aunque los rumores hablan de que Carlos Sainz podría estar en la agenda de Sauber-Audi, Ferrari sigue en conversaciones con él.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel