Motor.es

GP Gran BretañaCarlos Sainz se defiende tras las quejas de Charles Leclerc: «O tiro o nos quedamos fuera los dos»

Carlos Sainz ha conseguido ser quinto después de vivir una clasificación muy complicada, en la que llegó a verse fuera de la Q3. El madrileño ha aclarado lo ocurrido con Charles Leclerc durante la Q1.

Carlos Sainz se defiende tras las quejas de Charles Leclerc: «O tiro o nos quedamos fuera los dos»
Carlos Sainz saldrá quinto en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2023 18:10

Ha sido una clasificación complicada para los pilotos. De nuevo, han reinado las condiciones mixtas, lo que ha hecho que se queden fuera de la Q3 pesos pesados y haya habido invitados sorpresa. Carlos Sainz ha conseguido ser quinto, después de verse en situación de peligro durante la Q1.

Sainz ha hablado sobre las dificultades que ha vivido hasta llegar a la Q3.

«Clasificación difícil, ya llevamos unas cuantas este año, con condiciones mixtas, llueve o no llueve, slicks... Son clasificaciones muy complicadas desde el punto de vista del piloto, no sabes qué te vas encontrar en cada curva ni cuanto apretar para ir pasando en la Q1 y en la Q2. Luego, en la Q3, ya estaba seco y hemos tirado, con una vuelta bastante buena pero se ha decidido por milésimas y al final, quintos», afirma el madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el foco hoy no ha estado puesto solo en la posición de ambos Ferrari, sino en la tensión entre ellos. Las chispas han saltado en la Q1, después de Sainz adelantar en pista a Leclerc, cuando le había dejado pasar en el pitlane. Al monegasco no le gustó nada esta acción y se quejó por la radio. El piloto español ha dado su versión de lo ocurrido.

«Él tenía prioridad durante todo el sábado para salir delante de mí. En la anterior carrera, yo tenía prioridad. El caso es que nos han empezado a adelantar todos, yo también estaba en peligro de quedarme fuera. Cuando nos han empezado a adelantar y a pasar la meta, he dicho "o tiro o nos quedamos los dos" y he tenido que tirar. Si él hubiese tirado yo tampoco me hubiera quedado ahí parado», explica Sainz.

¿McLaren, un amenaza?

McLaren ha sido la gran sorpresa de la jornada. Lando Norris ha terminado la clasificación segundo y Oscar Piastri tecero. Sainz ha hablado sobre el avance de los papaya. El madrileño cree que podrían desinflarse en la carrera del domingo.

Carlos Sainz aclara lo ocurrido con Charles Leclerc.

«Están yendo fuerte en clasificación. En carrera creo que tienen el mismo problema que nosotros con la degradación, así que, habrá que ver cuánto aguantan ahí delante y cuánto les podemos apretar. Es un coche que se está empezando a acercar a los de la cabeza», concluye Sainz.

Si McLaren no mantiene la buena racha de la clasificación y Ferrari no tiene problemas, los italianos vuelven a tener una gran oportunidad de conseguir un doble podio mañana.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel